El Presidente del Concejo, Lisandro Mársico, pasó por los estudios de Radio Rafaela, analizó la situación actual de Rafaela y reveló qué valor le da a la gestión de Viotti.
.
Lisandro Mársico, actual presidente del Concejo de Rafaela, ofreció una extensa evaluación -ante los micrófonos de Radio Rafaela- sobre la gestión municipal y la actividad legislativa en la ciudad.
Su labor en el concejo municipal
Entre otros tantos temas, Lisandro habló sobre el trabajo que está realizando junto a su equipo en órgano legislativo rafaelino. Sobre esto, enfatizó la importancia de la actividad legislativa y la necesidad de estar presentes en la comunidad. "Nosotros tenemos que estar donde la sociedad nos quiere ver", afirmó, mencionando el programa de sesiones fuera del recinto del consejo. "Ya hicimos dos, ahora vamos a hacer la tercera en los 75 años de la Escuela Mario Vechioli", anexó.
Además, destacó encuentros con autoridades como el fiscal regional y la doctora Estrella Moreno, máxima autoridad de la Defensoría General, con quienes trataron temas complejos como el nuevo Código Procesal Penal Juvenil.
Uno de los temas centrales abordados por Mársico fue la problemática del empleo. "La falta de trabajo y la economía adversa complican la situación de muchos ciudadanos", señaló. En este contexto, subrayó la visión del intendente Viotti de mantener una ciudad ordenada y eficiente en la prestación de servicios públicos.
"La intención es fortalecer el parque automotor municipal para prestar servicios por administración, generando ahorros significativos", explicó.
Además, aprovechó a mencionar a la reestructuración de la Municipalidad tras el recambio en la intendencia. "Se está tratando de reencauzar la dirección de las cooperativas y reorganizar los recursos materiales y humanos", detalló.
La actividad legislativa del Concejo ha incluido la presentación de proyectos de ordenanza y el control de las cuentas públicas. "La oposición busca visibilidad a través de pedidos de informes, pero también sería positivo que presenten propuestas constructivas", comentó Mársico.
Polémica con el “complejo ambiental”
Sobre este tema, Mársico aseguró que “no peligra el modelo ambiental en Rafaela, al contrario”. "La estación de residuos clasificados los domingos se reabrió porque entendíamos que era un beneficio para los vecinos", ejemplificó al respecto.
Además, el edil mencionó que actualmente están buscando “reordenar esa situación”, porque “había un problema con los recursos humanos”. Detallando además que “hay denuncias en la Fiscalía Municipal, sumario administrativo”
“La idea del municipio es reorganizar los recursos humanos y los materiales también”, subrayó.
Del 1 al 10, ¿qué nota tiene Leo Viotti en la intendencia?
A modo cierre, Mársico aprovechó también para responder la pregunta y hacer una valoración en cuanto a los siete meses de trabajo que ya lleva el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti.
“Un ocho”, respondió.
“Nosotros tenemos que analizarlo desde el punto de vista Nacional. Con ese ojo vos estás viendo el esfuerzo que se está haciendo para lograr la mejor ciudad”, conectó. Y agregó que “si esto llegase a cambiar podríamos hasta mirar con muy buenos ojos a la gestión”.
“Después, obviamente, los problemas existen, hay que hacerles frente, siempre va a haber algo, siempre va a haber algo. Entonces, teniendo en cuenta todo eso, yo hago esa calificación. Un 8”, cerró.
Comentarios