Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

“Estamos reparando unidades del parque automotor, lo principal es saber cuidar lo que tenemos”

Juan Pablo Aversa aseguró que están trabajando intensamente tras los resultados de la auditoría, que indicaron que el municipio trabaja solo con el 65% de sus unidades disponibles.

Luego de cuatro meses de auditoría exhaustiva, el Gobierno municipal puso a disposición información sobre el estado del equipamiento de algunas de las áreas más importantes para el continuo mantenimiento de la ciudad de Rafaela.

En carácter particular, la auditoría se realizó en los espacios que responden a la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente que encabeza Nicolás Asensio. En ese sentido, del total auditado se encontraron con un 35% de los equipos necesarios fuera de servicio. Además, hay un 65% de equipos en funcionamiento, pero un 20% de ellos se encuentran en muy malas condiciones y requieren de reparación constante.

En ese marco, Juan Pablo Aversa, subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, dialogó con Radio Rafaela. Precisó que, actualmente, se encuentran “reparando unidades, cambiando el piso, cambiando los caños a nivel estructural”. El objetivo es que “no se vengan abajo, no esperar a que se piquen todos los caños y después tener que desafectarlos”.

Es nuestra intención cuidar el parque automotor. Es muy fácil salir y comprar equipamiento nuevo, pero lo que nosotros buscamos y pregonamos desde esta área es que los agentes municipales cuiden sus unidades de trabajo”, comentó.

Para poner en contexto en cuanto a números, indicó que “una caja compactadora son 50 mil dólares, un barro aspirador son 80 mil dólares”. “Para tomar dimensiones, estamos hablando de un departamento de la ciudad de Rafaela”, comparó los valores teniendo en cuenta los precios en promedio.⁣

No podemos permitirnos que no se cuiden. Si crece el servicio, tenemos que salir a comprar unidades, pero lo principal es saber cuidar lo que tenemos.

En ese sentido, tras la auditoría, indicó que “Espacio Verde fue el área más comprometida”. “Teníamos pocas máquinas motoguadañas en funcionamiento, por ejemplo. Los mismos agentes municipales estaban como disgustados por no poder brindarle el servicio a la ciudadanía, porque cada uno defiende su trabajo, se han comprometido y eso hay que ponerlo en valor”, sostuvo.

Aversa aprovechó la ocasión para destacar a los “agentes municipales que han prestado el servicio de forma implacable”. “No se han tomado vacaciones en los meses que necesitábamos que estén, porque teníamos que redoblar los esfuerzos con lo poco que teníamos. En eso, quiero agradecer al personal municipal, pese a las pocas herramientas con las que contaban”.

Auditoría: el municipio trabaja solo con el 65% de sus unidades disponibles
juan pablo aversa

Comentarios

Teclas de acceso