Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Una casa ecológica en la región: “Tomé la decisión de que sería una construcción sustentable”

Sandra Peralta es Maestra Mayor de Obras y vive en Susana donde, con sus propias manos y la ayuda de sus amigos construyó una casa ecológica. Soñó y levantó su hogar, metiendo las manos en el barro todos los días.

.

Tal como relatan en las redes sociales de la Ecohouse, al principio creían que estaba loca ya que no entendían cómo iba a hacer realidad semejante proyecto sin albañiles. Ahora, ya finalizada, son muchas las personas de distintos lugares que llegan para recorrer la casa.

A partir de la conciencia social, ecológica, humana y atravesada por el amor y un trabajo infinito, creó un hogar cálido, único y alucinante, describen en @casaeco_arg. Fue pensado como un espacio para los amigos, las amigas y vecinos que quieran acercarse a conocer.

El trabajo de Sandra no termina nunca. Quien quiera acercarse a conocer su hogar seguro la encontrará sobre los techos, en la huerta, compostando o haciendo alguna reparación. Sus manos no paran de crear y construir.

► Te puede interesar: Acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres y Tostado: “Es una obra esperada, anhelada y pedida”

Desde RADIO RAFAELA no podíamos perdernos la oportunidad de recorrer la Ecohouse de Sandra. Es una casa ecológica realizada casi en su totalidad por sus manos. La idea surgió hace casi 10 años, “a partir de la necesidad de la casa propia”

“Hace 40 años que soy Maestra Mayor de Obras y tomé la decisión que la próxima casa que me construyera sería sustentable. Cambiar la construcción tradicional por esto en lo que creo: la cuestión del medio ambiente y el cuidado de la tierra”.

ecohouse Susana regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso