“Hagan algo, no esperen a llegar a esto”: una multitud marchó en Brinkmann por el crimen de la nena de 8 años
Toda la ciudad se movilizó conmovida tras los hechos que se registraron el fin de semana. Hubo un fuerte reclamo a las autoridades y pidieron por más niños en situación vulnerable.
Este fin de semana, la región se vio sacudida por una tragedia que tuvo como víctima fatal a Aralí Vivas, una niña de solo 8 años. La secuencia que dieron inicio a los hechos comenzó el pasado sábado a las 14hs, cuando los bomberos debieron irrumpir en un domicilio de calle Caseros al 800 por un incendio.
Arduamente, los efectivos trabajaron en la vivienda y, una vez contenidas las llamas, encontraron el cuerpo de la pequeña. La escena llamó particularmente la atención, ya que el incendio se habría registrado solo en una habitación, en la que no había indicios de intento de huida de la menor de edad.
Ante la sospecha, intervino la Justicia que ordenó la detención del padrastro de la niña, así como un segundo sujeto, ambos sindicados por Fiscalía como presuntos coautores del delito de Homicidio. La hipótesis surgió al descubrir ciertas incongruencias entre lo declarado por los sospechosos y las pruebas, que ubicarían a uno de los detenidos en la zona del incendio al momento de los hechos.
Además, fue clave el trabajo de la Policía Forense, que habría descubierto un traumatismo en la zona craneal en el cuerpo de la víctima fatal. También habrían detectado indicios que permitieron descartar la intoxicación de monóxido y el incendio como causas de la muerte.
Por todo lo expuesto, la investigación se encuentra en curso en manos de la Justicia. Se espera que las pruebas presentadas por Fiscalía permitan aclarar lo ocurrido en Brinkmann.
Multitudinaria marcha
Brinkmann no sale del asombro y la conmoción tras el trágico suceso. En respuesta a lo ocurrido, en la noche del domingo se produjo una marcha multitudinaria en la que participó gran parte de la ciudad.
Los vecinos convocados exigieron justicia con carteles y apuntaron contra las autoridades sosteniendo que el trágico desenlace podría haberse evitado. En la manifestación, reclamaron más atención a los niños, especialmente refiriéndose a otros tres hermanitos que quedaron a cargo de uno de los detenidos.
Cabe aclarar que el padrastro de la víctima contaría con antecedentes penales y una condena previa por violencia de género. Los vecinos de Brinkmann denunciaron en la marcha que se trataba de un contexto familiar complejo, por lo que reclamaron a las autoridades la falta de intervención a tiempo.
“Basta gente, hagan algo, quedan varias criaturas. Hagan algo y salven vidas, no esperen a esto”, denunció una de las vecinas presentes en la marcha. “Aralí va a descansar en paz, pero cuando se haga justicia”, dijo.
Con información de eldoce y LaRadio Cientodosnueve
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión