Horror en Brinkmann por el fallecimiento de una niña de 8 años: hay dos detenidos acusados de “homicidio”
La fiscalía determinó que la niña habría fallecido previo al incendio. La ciudad cordobesa quedó conmocionada.
.
Un trágico suceso se registró este sábado en Brinkmann, Córdoba, donde una niña de aproximadamente 8 años perdió la vida en un incendio en su hogar en la calle Caseros. De acuerdo a lo informado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios, vecinos notaron humo saliendo del segundo piso de la vivienda y rápidamente recibieron el alerta, y acudieron con tres dotaciones para controlar las llamas.
Enorme tristeza en la región: falleció una niña tras un grave incendio en una casa
El incendio se reportó alrededor de las 14 horas del sábado, y al llegar, los bomberos lograron ingresar al domicilio, cuyas puertas estaban sin llave. Mientras combatían el fuego, recorrieron el inmueble y encontraron a la menor en el segundo piso, donde ya había sido afectada por la rápida expansión del incendio. A pesar de los esfuerzos, no fue posible rescatarla con vida.
Inmediatamente, la Policía Judicial y Policía Científica comenzaron trabajando en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.
Cambio en la investigación: posible homicidio
Este domingo, la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial de Morteros, a cargo del Fiscal Subrogante Dr. Oscar Gieco, inició las actuaciones tras el trágico incendio en una vivienda de calle Caseros 800, en Brinkmann, Córdoba.
Tras una serie de peritajes realizados por la División Bomberos de la Policía de Córdoba y la Policía Científica de San Francisco, los primeros informes indicaron que el incendio podría no haber sido accidental y que la muerte de la menor podría haber ocurrido antes de la propagación del fuego.
Ante estos hallazgos, el Fiscal Gieco ordenó la detención de Matías S., de 33 años, pareja de la madre de la víctima, y de Cristian V., de 40 años, ambos como presuntos coautores de homicidio. Actualmente, ambos están detenidos y bajo disposición de la Fiscalía.
Cabe destacar que el sujeto de 33 años contaba con antecedentes penales y se encontraba en libertad condicional desde septiembre de 2023, tras una condena por diversos delitos, entre ellos amenazas, tenencia ilegal de armas, y desobediencia judicial.
La investigación continúa con nuevas medidas, entre ellas la toma de testimonios a menores presentes durante el siniestro mediante Cámara Gesell, así como la incorporación de la autopsia final y otros informes técnicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión