El reclamo estuvo acompañado por el SEOM y fue contra la administración de Jorge Perino.
En la mañana de este viernes, el SEOM llevó a cabo una Asamblea de delegados y delegadas en la localidad de Susana, cuyos empleados comunales integran el vasto territorio de la organización gremial.
La actividad se realizó en el marco de las acciones que lleva adelante SEOM contra la violencia laboral ejercida por el presidente Comunal Jorge Perino, con complicidad de su Comisión de Fomento, en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras comunales.
La delegación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, encabezada por su secretario general, Darío Cocco, arribó pacíficamente este viernes a Susana, donde recorrieron las calles contando a los vecinos la situación que atraviesan los compañeros comunales.
En la Comuna, se hizo entrega formal del documento “DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS” para una gestión ética, humana y responsable de las relaciones laborales, firmado por todos los presentes, instando a Perino y la Comisión de Fomento a respetar los derechos laborales ya que “en el mundo que queremos construir no hay lugar para cualquier forma de violencia, acoso, intimidación y avasallo a la dignidad de los trabajadores”.
Finalmente, en un momento colmado de emoción, los compañeros y compañeras realizaron un abrazo simbólico al edificio comunal y a los trabajadores afectados por esta grave e inaudita situación.
MALTRATO, HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS
Los testimonios indican una sumatoria de ilícitos e irregularidades que la autoridad comunal viene cometiendo de manera sistemática desde el inicio de su mandato, comenzando por sanciones arbitrarias, modificaciones a las condiciones laborales y salariales del personal por fuera de la ley, y llegando a la comisión de reiterados hechos de violencia laboral. Amenazas contra la integridad física, persecución, hostigamiento y maltrato verbal son algunas de las graves denuncias que realizan los trabajadores afectados.
Cabe destacar que los acontecimientos descriptos han sido denunciados administrativamente por SEOM ante el Ministerio de Trabajo, y también en fuero penal y policial por parte de las víctimas.
Comentarios