El joven de Sunchales obtuvo la medalla de bronce en la 56º Olimpíada Internacional de Química, celebrada en Arabia Saudita, destacándose entre los mejores del mundo.
.
Agustín Boutet, estudiante de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 279 de Sunchales, se llevó una medalla de bronce en la 56º Olimpíada Internacional de Química, que tuvo lugar en Arabia Saudita. "Fue una locura", expresó Agustín al describir la magnitud del evento y la riqueza del lugar. Además de competir, el equipo argentino tuvo la oportunidad de conocer la cultura y la historia saudita, lo cual fue una experiencia enriquecedora para el joven.
Boutet destacó la preparación que recibió tanto en la UBA como en su escuela local, lo que le permitió enfrentar a otros estudiantes altamente calificados de todo el mundo. "Sabemos que el nivel es muy alto, no sabes con lo que te vas a encontrar", comentó, señalando la incertidumbre que sintió antes de competir. Agustín logró hacerse un lugar en el medallero, un logro que considera como el cierre perfecto de su etapa en la química.
Ahora, en su último año de secundaria, Agustín está enfocado en su futuro académico. "Estoy ya arrancando el cursillo de ingreso para la licenciatura en física, que la voy a hacer en la Universidad Nacional de Córdoba".
Comentarios