"Nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país", dijo.
.
El ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York.
En la disertación Schiaretti criticó al centralismo porteño y la “decadencia” que dejó el kirchnerismo. Además expresó su postura respecto del pacto de mayo y sobre la nueva ley ómnibus.
“Lo que está planteado en el acuerdo de mayo, que tenga que ver con el equilibrio fiscal, nosotros estamos de acuerdo, nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país, como es el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral; que haya por ejemplo boleta única en las elecciones nacionales como desde hace muchos años se utiliza en Córdoba”, dijo En relación al Pacto de Mayo convocado para el 25 de mayo en la provincia mediterránea.
Sobre la ley ómnibus, el excandidato presidencial señaló: “Como vengo diciendo desde los debates durante la campaña presidencial, nosotros estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019. Pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba”.
En el contexto de la actividad, Schiaretti volvió a referirse a la necesidad de un país federal: “Este es un país centralista, Dios está en todas partes, pero sigue atendiendo en Buenos Aires. El kirchnerismo profundizó eso. Por ejemplo, cuando yo trabajé en Fiat, en Brasil, la sede central de la automotriz estaba donde estaba la fábrica, y no en San Pablo. En Argentina la primera fábrica estuvo en Córdoba, pero siempre la administración estuvo en Buenos Aires; lo mismo pasó con Renault. Acá en Estados Unidos la administración de Ford y General Motors están en Detroit y en el estado de Michigan, que es donde están las fábricas".
Y cerró: "El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del Conurbano fue a Kirchner. Por eso, en el interior siempre tuvimos la luz más cara, el gas más caro, el transporte más caro, etcétera”.
LVDSJ.
Comentarios