En diálogo con RADIO RAFAELA, el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, se mostró enojado por la extrema violencia e inseguridad que se vive en Rosario: "Esta situación nos enoja mucho", señaló.
"Porque además de no cuidar a los santafesinos, el Ministro se rinde ante el narcotráfico", fueron las contundentes palabras del Diputado, quien opinó sobre el tema del momento, ante la reciente amenaza a Messi por parte de bandas delictivas rosarinas.
Además, relató una experiencia personal, que su hijo vive allí: "Tengo un hijo que se fue a vivir a Rosario y tiene susto por lo que se vive, al ir por la calle y por lo que puede pasar a su padre, que me escucha todos los días combatiendo a esta banda de delincuentes".
A su vez, profundizó su malestar con sus pares de Buenos Aires y el Gob. Federal:
Lamentablemente, le tiene que pasar a una celebridad internacional como es Messi para que en Buenos Aires se den cuenta de que Rosario también es parte de la Argentina, y que estamos a la buena de Dios
expresó Mirabella
"Estamos frente a un delito que, en los últimos años, creció de forma tremenda. Hubo complicidades institucionales, policiales, y hoy es un tema netamente federal".
"Estas acciones de terror, permanentes, que está generando el narcotráfico, corresponden a delitos de carácter federal. Sentimos que nos abandonaron", sumó.
También, realizó una descripción desglosando como se desempeñan los malvivientes en dicha ciudad: "El entramado que hay de bandas delictivas mafiosas, traficantes de drogas, tienen vinculaciones con muchos sectores institucionales, con una característica en común: el lavado de dinero", aseguró.
Por último, dejó un claro mensaje que sirvió de hilo conductor en toda la entrevista:
Parece que Rosario no es parte de la Argentina, por eso reclamamos tanto y queremos que haya una opción decidida y un operativo planificado, conducido y liderado por el Gobierno Federal
finalizó Roberto Mirabella
Comentarios