Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Reconocimiento facial para Rosario: Nación financiará 600 cámaras de videovigilancia

El convenio fue firmado este viernes por el gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. En el acto estuvo presente el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Este financiamiento para la compra de cámaras de reconocimiento facial y la habilitación para que las Fuerzas de Seguridad provinciales puedan utilizar un sistema de identificación biométrica. Se trata del primer convenio con una provincia para la aplicación del Sistema de Identificación Segura (SIS), desarrollado por el RENAPER: así, Santa Fe tendrá a disposición sus capacidades en materia de identificación, en medio de la escalada de violencia que enfrenta la ciudad de Rosario y que trascendió a niveles internacionales con la amenaza mafiosa contra el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

"Mediante el uso de este sistema, los efectivos del Gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales", informó el Ministerio del Interior.

Además, la cartera conducida por el referente de La Cámpora otorgará financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.

Te puede interesar: Procedimientos en diversas prisiones del país: Ola de allanamientos a capos narco de Rosario presos

¿Cómo funcionan las cámaras de reconocimiento facial?

El reconocimiento facial es una forma de inteligencia artificial biométrica. Las cámaras trabajan con una gran base de datos. ¿Cómo funcionan?

Detección de rostros: la cámara localiza un rostro, ya sea porque lo busca o la persona se posiciona delante la cámara.

Análisis biométrico: el sistema captura y analiza una imagen del rostro a partir de su geometría. Los factores clave son distancia entre ojos, profundidad de ciencias, distancia entre la frente y el mentón, forma de los pómulos, contorno de labios, orejas y mentón.

Conversión a datos: la imagen se convierte en datos. De hecho, el rostro se transforma en una fórmula matemática. Si detecta una coincidencia con su base de datos, da lugar a una acción, que puede ser por ejemplo permitir o bloquear el paso o activar una alarma, entre otras funciones.

Prensa Gobernación

Sistema de Identificación Segura (SIS)

Comentarios

Teclas de acceso