Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Los cambios en Ganancias anunciados por Massa benefician a 29.000 santafesinos

El ministro de economía, Sergio Massa, confirmó que desde noviembre el piso de ganancias será de 330.000 pesos, medida que beneficiará a más de 29 mil personas en la provincia.

Así lo confirmó el ministro de economía, Sergio Massa, medida que se suma a la firma del acta de títulos públicos que asumen el pago de la deuda histórica del estado nacional con la provincia, decisiones que impactan positivamente al bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe.

En ese sentido, Massa manifestó que “a partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias” para que de este modo “380.000 personas de todo el país no pierdan lo que ganaron”. Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo que “a partir de estas medidas adoptadas por el Ministerio de Economía se recuperan salarios, moviliza el consumo y se mantiene el poder adquisitivo de las y los trabajadores".

► Te puede interesar: Culminó en Santa Fe la edición local de la Semana Nacional de la Ciencia

En esa línea, también cree que “sin dudas es un alivio fiscal, porque es un tramo del año donde hay mejoras salariales, con el aguinaldo por ejemplo, y es positivo que no se vean afectadas por el impuesto, porque a partir de este nuevo piso, quedarán exentos del medio aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000”. Esta decisión efectiviza el objetivo de recuperar el ingreso y ganar la batalla contra la inflación.

Asimismo, este miércoles se publicó en el boletín oficial a través de la Resolución Conjunta 40/2022 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, que el Ministerio de Economía de la Nación dispuso la ampliación y emisión de títulos públicos por 151.873 millones de pesos para abonar deudas con la provincia de Santa Fe, correspondientes a la coparticipación impositiva federal.

De este modo, el Estado nacional se compromete a emitir títulos públicos para cancelar el monto total de $ 151.873.185.902,46 que se había acordado este mismo año, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. En ese sentido, Sergio Massa firmó el lunes 17 de octubre, el acta de entrega de los títulos públicos que conforman el pago de la Deuda Histórica que la Nación tiene con Santa Fe, por un total de 151.873 millones de pesos.

economía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso