Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

La provincia adjudicó la obra de ampliación del Gasoducto Gran Rosario

El Gobierno de Santa Fe, a través de empresa estatal Enerfe, adjudicó la obra de ampliación del Gasoducto Gran Rosario, que cuenta con una inversión que supera los 5.200 millones de pesos, y potenciará el servicio de distribución en el área metropolitana, beneficiando a Rosario, Soldini, Funes, Roldán, Ybarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

La licitación del gasoducto se realizó en dos etapas. La primera, para la compra de cañerías, se adjudicó a la empresa Siat SA - Royo SACIIFyF, por un monto de $ 1.071.683.067,00; y la segunda, para la construcción, se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Víctor M. Contreras y CÍA. SA - Semisa Infraestructura SA, por $ 4.151.260.341,86.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que el “compromiso es hacer las obras, y esto es un paso muy importante, dando inicio a una obra que va a beneficiar a miles de personas, con una capacidad invalorable de crecimiento y desarrollo productivo. Pero para que eso suceda, la inversión en infraestructura debe existir y no ser sólo un anuncio”.

Se trata de poner las obras al servicio de la gente, en un trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y nacional, que muestra a las claras el objetivo común, y el compromiso de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, con políticas públicas que también generen trabajo y equilibren a la provincia territorialmente. Este es un día histórico, porque no venimos a hacer un anuncio, sino a generar la infraestructura que Santa Fe necesita para seguir poniéndose de pie

subrayó Frana

En tanto, el presidente de Enerfe, Juan D'Angelosante, remarcó que “esta obra de provisión energética a una de las regiones más industrializadas del país es uno de los gasoductos más importantes que se realizan en la República Argentina y habla del compromiso de la gestión provincial, encabezada por el gobernador Omar Perotti, por el alto impacto en la calidad de vida, las posibilidades laborales, los beneficios sociales y el desarrollo productivo de la región”.

Por último, detalló que “esta fortificación de gas, llegará a las localidades de Funes, Roldán, Ybarlucea y el área metropolitana de la ciudad de Rosario, aumentando en un 30 por ciento su capacidad de suministro, a través de 36 kilómetros de nuevos ramales y 25 kilómetros de redes de distribución, permitiendo a miles de hogares, instituciones y comercios poder acceder a la fuente energética”, cerró D'Angelosante.

► Te puede interesar: Mirabella: “El Acueducto Biprovincial es la obra más importante de este siglo para toda la región"

Licitación para la inspección de obra

El jueves 22 del corriente, en las oficinas de Enerfe en la ciudad de Rosario y encabezada por D´Angelosante, se desarrolló la licitación para la contratación de la inspección de obra que será la responsable de asignar eficientemente los recursos de su equipo, asegurando un acompañamiento suficiente de la supervisión de los trabajos que permita el cumplimiento de los objetivos previstos.

Asimismo, es el responsable de dar las instrucciones necesarias para ello, monitorear la eficiencia y la eficacia de las acciones individuales y colectivas, y el aseguramiento de la calidad de gestión global de la inspección de obra.

En la oportunidad se presentó una oferta, correspondiente a la firma Ingeniería Metalmecánica Eckerdt Gordillo Argentina S.R.L. que cotizó un importe de $134.387.319. El presupuesto oficial es de $135.370.400.

Obras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso