La iniciativa invita a los ciudadanos a convertirse en líderes de buenas prácticas en el uso de los espacios públicos y contagiar a los otros para ganar el partido más importante de todos, que es la vida.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con la colaboración de la Agencia de ATR Juventudes, lanzaron una campaña de prevención de siniestros viales que retoma el folklore y los valores del fútbol para lograr empatía con los ciudadanos y transmitir la importancia de ser responsables en el tránsito.
La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó:
La principal causa de muerte en los siniestros viales sean los jóvenes nos debe invitar a reflexionar pero sobre todo a actuar, para evitar que se dé lugar a situaciones en donde la vida se pierda. Estas campañas construyen conciencia colectiva sobre el compromiso que debe haber en los grupos de amigos para lograr modos responsables de traslado
► Te puede interesar: La provincia invierte 84 millones para garantizar la atención a personas electrodependientes
La expresión “ponete la 10” es un modismo argentino y representa la magia y la responsabilidad que supone vestir esa camiseta, que han usado grandes líderes como Diego Maradona y Lionel Messi. La APSV propone esta acción simbólica en la vía pública cuando circulamos en auto, moto, en bici o como peatón, que supone ser ejemplo para otros de buenas conductas viales.
La campaña se lanzó con un spot audiovisual y es acompañada por frases e imágenes alusivas a la prevención vial y enmarcadas en el fútbol. Las piezas se difunden a través de diferentes soportes como radio, televisión, medios digitales y cartelería en rutas de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se realizan recorridos por bares en horarios de tarde y noche con actividades relacionadas a la temática y entrega de premios a los participantes.
Comentarios