Utilizarán embarcaciones y máquinas. Buscan que sea de manera controlada y demandará unos 15 días.
.
La decisión está tomada. El Ejército Argentino retirará el embalsado que bloquea el acceso a la laguna Setúbal e impide la navegación aguas arriba. Será desde el próximo martes y las tareas demandarán unos 15 días. Así lo anunció este miércoles la Mesa articulada que evaluó la situación y tomó esta decisión. La misma está conformada por representantes de los tres niveles del Estado, universidades, el Instituto Nacional del Agua, y la Prefectura Naval Argentina, entre otros.
El batallón de Anfibios del Ejército tiene previsto llegar por agua hasta el embalsado ubicado a la altura de la desembocadura de la laguna Setúbal, contra los antiguos pilotes del FFCC, para realizar una tarea "controlada, para que no se desprendan grandes superficies del embalsado que puedan llegar a ocasionar inconvenientes en su navegación aguas abajo", explicó Roberto Rioja, desde el área de Protección Civil de la Provincia.
Te puede interesar: "Día D": el miércoles anuncian cuándo y cómo retirarán el embalsado que tapona la Setúbal
Los militares llegarán sobre embarcaciones preparadas para realizar las tareas y utilizarán distintos tipos de herramientas y maquinarias. "No van a utilizar explosivos", advirtió Rioja, "para evitar cualquier tipo de daño ambiental". La aclaración es en referencia a otras oportunidades de la historia en las que ocurrió el mismo inconveniente y se utilizaron explosivos para retirar la vegetación acuática que se había acumulado.
(Noticia en desarrollo)
Fuente: E L
Comentarios