Tragedia en Ruta 34 y E. Salva: dictaron la prisión preventiva por 90 días al camionero
La Fiscalía indicó que el conductor del camión cruzó el semáforo en rojo, causando el siniestro que resultó en la muerte de un joven motociclista.
El pasado viernes 9 de agosto, en los tribunales de Rafaela, se realizó la audiencia imputativa contra Héctor Rubén G., el camionero de 69 años domiciliado en Añatuya, Santiago del Estero. El fiscal Guillermo Loyola lo imputó por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria", 48 horas después del accidente.
Fue a raíz del siniestro fatal que protagonizó el miércoles 7 de agosto, en las primeras horas de la mañana, en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Avenida Ernesto Salva. Fiscalía indicó que Héctor Rubén G. cruzó el semáforo en rojo, causando el choque de la motocicleta contra el acoplado, y provocando la muerte de su conductor, Guillermo Mastricchio, de 35 años.
La evidencia presentada incluyó informes policiales, declaraciones de testigos, videos de cámaras de seguridad, y un croquis del lugar del accidente. El fiscal argumentó que la conducta imprudente del camionero violó el deber de cuidado, incrementando el riesgo de manera inaceptable, lo que resultó en la muerte de Mastricchio.
A los tiros, quiso intimidar a un vecino con el que tiene conflictos
Cautelar
En ese marco, este miércoles se concretó en los tribunales rafaelinos la audiencia cautelar. En la misma, el Juez de la IPP Dr. Nicolás Stegmayer dictó la prisión preventiva de 90 días para el camionero.
En ese sentido, hizo lugar al pedido de Fiscalía, que acusó al imputado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor. Como se mencionó anteriormente, también lo acusó de no respetar la señal del semáforo.
Durante la audiencia, el imputado hizo uso de la palabra y declaró que sufrió una descompensación en el momento del accidente. Más allá de esa declaración, el juez dictó la preventiva, aunque en modalidad domiciliaria en la localidad de Añatuya.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión