La Justicia ordenó la semana pasada el derribo de un punto de venta de drogas en Frontera. Este martes, durante una inspección previa al derrumbe, la Policía descubrió en el lugar varios kilos de carne recién faenada. Un delincuente intentó escapar disparando, pero fue detenido.
El viernes pasado, en Rafaela, se decidió judicialmente el derribo de dos puntos de venta de drogas y el sellado de un tercero, como parte de una estrategia para frenar actividades ilícitas.
Fue este este jueves por la mañana cuando efectivos policiales y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad se dirigieron a uno de los lugares en el barrio El Eucaliptal, en Frontera, para verificar las condiciones necesarias para el derribo. En el interior del inmueble, encontraron gran cantidad de carne, que habría sido robada la noche anterior en un domicilio de la ciudad de Josefina, evidenciando una actividad ilegal no prevista.
Al intentar ingresar, un grupo de personas abrió fuego contra los efectivos policiales mientras intentaban escapar. La respuesta del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional V permitió la captura de uno de los involucrados, J. F. Ñ., de 25 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
En el procedimiento estuvieron presentes Sebastián Rancaño y Eduardo Cosentino, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, quienes participaron previamente en la audiencia donde se dictaron las medidas. También asistieron el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, y el subsecretario de Seguridad Pública, Roque de Lima, comandante retirado de Gendarmería.
La decisión fue adoptada por el juez Nicolás Stegmayer, a solicitud de la fiscal Fabiana Bertero del MPA de Rafaela, y contó con la participación del fiscal de microtráfico Franco Carbone.
Desde el Ministerio de Justicia destacaron que estas acciones son esenciales para combatir la violencia en los barrios y reforzar la seguridad en toda la provincia.
Comentarios