Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Se metió a una casa y se llevó desde botellas de vino, una plancha para el cabello y hasta una cabinita para uñas

Agrandar imagen ILUSTRATIVA
ILUSTRATIVA

Quedó en prisión preventiva un hombre de 38 años que es investigado por haber intentado robar en una vivienda en Rafaela (departamento Castellanos).

.

El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LMS, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Los hechos

Castellano señaló que “el viernes de la semana pasada entre las 8:15 y las 8:30 de la mañana, el hombre investigado ingresó a una vivienda luego de escalar un portón perimetral de alrededor de 2,30 metros de altura y forzar una ventana de aluminio con un trozo de madera”.

“Una vez dentro del inmueble, sustrajo un teléfono celular, ocho botellas de vino, una cabina para uñas, una plancha para el cabello, un cofre de metal con pinturas de uñas y limas y varios collares y aros”, detalló.

En tanto, el fiscal indicó que “el imputado advirtió que había personal policial en la zona e intentó huir”, y agregó que “abandonó en el patio delantero del domicilio parte de los elementos de los que se había apoderado ilegítimamente”. A su vez, relató que “trepó el tapial de una casa lindante, que tiene alrededor 2,45 metros de altura, ingresó a esa vivienda sin autorización del propietario y dejó en el patio de ese inmueble el resto de los objetos ajenos que pretendía robar”.

“Minutos más tarde, el investigado fue aprehendido por miembros de la fuerza de seguridad en la vía pública, por lo que no pudo concretar su objetivo delictivo”, subrayó el funcionario del MPA.

Riesgos procesales

Castellano valoró que “el juez consideró que la conducta ilícita estaba debidamente acreditada con las evidencias recolectadas en la investigación y el análisis que hicimos desde la Fiscalía”. En tal sentido, destacó que “la Defensa no cuestionó la materialidad del hecho”.

“El magistrado también sostuvo que, en virtud de que el hombre investigado cuenta con antecedentes penales condenatorios, la pena que le correspondería en el caso de ser condenado es de cumplimiento efectivo”, remarcó el fiscal.

Finalmente, Castellano manifestó que “el juez expuso que por la pena en expectativa, el incumplimiento de medidas alternativas que se le habían impuesto en el marco de otros legajos, la falta de arraigo y la necesidad de proteger a las víctimas, los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.

Calificación penal

Al hombre de iniciales LMS se lo investiga como autor de una tentativa de robo calificado (por escalamiento) y violación de domicilio.

rafaela

Comentarios

Teclas de acceso