Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Causó dos muertes corriendo picadas borracho en Córdoba y deberá pagar una multa millonaria

Condenaron a Francisco Catalano, que protagonizó el trágico accidente en 2019.

Francisco Catalano, el conductor de un vehículo que protagonizó una picada mortal en Córdoba en 2019, fue condenado a pagar una indemnización de 400 millones de pesos a los padres de María Constanzo, una de las víctimas fatales del siniestro. El accidente, que también cobró la vida de Federico Cariola, ocurrió cuando Catalano, ebrio y a alta velocidad, perdió el control de su auto y volcó, despidió a los ocupantes y provocó la tragedia.

El hecho tuvo lugar a la salida de un boliche en Villa Warcalde, donde Catalano subió a su Volkswagen Vento a cuatro amigos: Federico Cariola, Mateo Feijoo, Camila Suárez y María Constanzo. Durante el trayecto, el conductor desafió a otro vehículo a realizar una picada, alcanzando velocidades superiores a los 140 km/h, a pesar de los pedidos de las pasajeras para que redujera la velocidad.

En la rotonda frente al barrio Lomas de la Carolina, Catalano perdió el control del automóvil, que impactó contra postes de madera y volcó. Dos de los ocupantes, Constanzo y Cariola, fueron despedidos del vehículo y murieron en el acto. El juicio determinó que la conducta del acusado fue una “desviación consciente” de las normas de seguridad, poniendo en riesgo a sus acompañantes y a otros usuarios de la vía.

Además de la indemnización, la sentencia ordena que Catalano realice cursos sobre seguridad vial.

JUDICIALES

Comentarios

Teclas de acceso