Este viernes 31 de marzo, RADIO RAFAELA informaba sobre un nuevo episodio violento volvió a suceder en el norte de Rafaela entre dos familias que tienen a maltraer al barrio con sus enfrentamientos. Ahora, se conocieron los detalles precisos de lo sucedido.
.
Hace tiempo que la esquina de Carlos Gardel y Ciudad de Esperanza perdió la tranquilidad. En dicho lugar se registraron múltiples enfrentamientos entre vecinos, de los cuales, varias personas terminaron heridas por disparos de armas de fuego.
Se trata de un conflicto entre familias, que viven a media cuadra entre sí y estarían vinculados a la venta de estupefacientes. Uno de los antecedentes más cercano sucedió el caluroso miércoles 15 de febrero a plena tarde, un hombre y una mujer, ambos, armados, fueron a calle Gardel y amenazaron a una mujer disparando tiros al aire.
Más preocupante fue lo que sucedió el martes 7 de marzo cerca de las 20:30hs. Esa cálida noche según lo que contaron vecinos a RADIO RAFAELA vieron a una persona que efectuó varios tiros contra la vivienda de la familia V. en calle Carlos Gardel y luego huyó en un Renault Megane. El resultado: un joven de 24 años herido de bala en una de sus piernas.
El 19 de marzo se sumó otro eslabón a la cadena de sucesos que se vienen dando. En el mismo lugar de siempre, en Ciudad de Esperanza y Gardel, el policía que estaba haciendo guardia solicitó ayuda a las unidades que patrullaban en la zona porque se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego. Allí, un joven de 24 años, que vive en calle Baroni, fue herido de bala. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Rafaela por el 107, donde se le determinó una lesión leve en el antebrazo izquierdo. A las pocas horas le dieron el alta.
Viernes 31 de marzo, una más para el tintero
En la tarde de este viernes nuevamente dos familias volvieron a enfrentarse y lo que comenzó con una pelea terminó a los tiros en la intersección entre Ciudad De Esperanza y Carlos Gardel. Este hecho tuvo que ver con una gresca que fue escalando en la calle y finalizó con disparos de armas de fuego. Una de ellas pegó en una de las camionetas de la policía ya que había agentes tratando de disuadir el conflicto, uno de ellos Victor Rivero, jefe de la URV.
Tras lo sucedido y con la premura del caso, personal policial del Comando Radioeléctrico se constituyó en el lugar de forma inmediata, haciéndolo luego otros móviles policiales. Se encontraron con una situación en la que tuvieron que utilizar gas pimienta para poder disuadir a los participantes, pero la situación se acomplejo cuando un hombre (identificado como Matías B. de 14 años) habría abierto fuego sin discreción contra la multitud y personal policial.
De inmediato llegaron al lugar el subdirector de Policía Victor Hugo Rivero, el Jefe de AUOP Comisario Supervisor Ricardo Biasoni, Jefe de Agrupación Cuerpos Comisario Supervisor Dario Trossero, móviles y personal de la Patrulla de Acción Táctica, Comisaria Segunda, Comisaría Trece, Subcomisaría 1era, Cuerpo Guardia de Infantería y Canes.
Allí, los policías tuvieron que efectuar disparos disuasivos con escopeta y cartuchos anti tumulto, lográndose la dispersión de la gente involucrada en la gresca, e individualizando al autor de los disparos, siendo que se trataría de un menor de 14 años de edad. Además, secuestraron una pistola MARCA Bersa 9 mm y 13 vainas servidas.
Comentarios