Un nuevo episodio violento volvió a suceder en el norte de Rafaela entre dos familias que tienen a maltraer al barrio con sus enfrentamientos. Los detalles en la siguiente nota.
En la tarde de este viernes nuevamente dos familias volvieron a enfrentarse y lo que comenzó con una pela terminó a los tiros en la intersección entre Ciudad De Esperanza y Carlos Gardel.
El hecho registrado en las últimas horas tuvo que ver con una gresca que fue escalando en la calle y finalizó con disparos de armas de fuego. Una de ellas pegó en una de las camionetas de la policía ya que había agentes tratando de disuadir el conflicto, uno de ellos Victor Rivero, jefe de la URV.
► Te puede interesar: Intercambio de balas de puerta a puerta y el tiro que salió mal e hirió a su propio cuñado: ¿qué es lo que sucede en Barranquitas?
Afortunadamente, y de milagro, no se registraron heridos de bala. El resultado fue que un menor de edad se detenido, sin embargo, no por mucho tiempo. Porque una vez notificado al Juzgado de Menores, se resolvió que lo devuelvan con sus progenitores. Además, secuestraron un arma de fuego que es calificado como arma de guerra, una 9mm.
Todavía está la policía en el lugar custodiando y haciendo guardia para que no se vuelvan a desatar los incidentes.
Reclaman por medidas por parte de la Justicia porque los sucesos se repiten en esta zona y no se investiga con profundidad el trasfondo que hay detrás del conflicto de estas familias.
Antecendetes
Uno de los hechos sucedió el caluroso miércoles 15 de febrero a plena tarde, un hombre y una mujer, ambos, armados, fueron a calle Gardel y amenazaron a una mujer disparando tiros al aire. A las horas se realizó un allanamiento en Ciudad de Esperanza, donde vive la familia S. y un joven de 27 años terminó detenido.
► Te puede interesar: Disparos en el Barranquitas: dos allanamientos y detención del presunto tiratiros
Más preocupante fue lo que sucedió el martes 7 de marzo cerca de las 20 30. Esa cálida noche según lo que contaron vecinos a RADIO RAFAELA vieron a una persona que efectuó varios tiros contra la vivienda de la familia V. en calle Carlos Gardel y luego huyó en un Renault Megane. El resultado: un joven de 24 años herido de bala en una de sus piernas.
Pasó menos de dos semanas del último incidente registrado en el lugar. El 19 de marzo un joven de 24 años, L.V., fue a disparar contra la vivienda de la familia S. en calle Ciudad De Esperanza. El tiro le rebotó y le pegó a su cuñado que le había “hecho el aguante” para ir a disparar. Solamente sufrió heridas en una de sus piernas. El tiratiros terminó detenido en aquella ocasión.
Comentarios