El fiscal Martín Castellano presentó los hechos ocurridos en Rafaela, donde dos individuos intentaron robar en una vivienda utilizando armas blancas y fuerza física.
.
En la madrugada de este lunes 21 de octubre, un grave y violento robo se registró en General Paz al 400, en el límite de los barrios Alberdi y Sarmiento. Las víctimas fueron dos adultos mayores de 70 años de edad que viven en el domicilio mencionado.
Este jueves 24, en una audiencia realizada en los tribunales de Rafaela, el fiscal Martín Castellano detalló los hechos ocurridos. Los imputados, son dos hombres de 31 y 35 años, y están acusados de ingresar a la vivienda y robar diversos objetos de valor.
Según el relato del fiscal, los acusados saltaron un portón, accedieron a la propiedad y rompieron el vidrio de una puerta ventana para entrar a la vivienda del hijo de las víctimas. Dentro, prepararon para su sustracción una serie de objetos, entre los que se encontraban una PlayStation 4, relojes varios, una tablet y dinero en efectivo de distintas denominaciones.
Posteriormente, los imputados intentaron ingresar a la vivienda de los padres (que viven al lado), quienes se encontraban presentes en ese momento. Usando cuchillos para intimidar, exigieron la entrega de dinero, en particular dólares.
Durante el forcejeo, una de las víctimas sufrió heridas en la mano al intentar defenderse. Sin embargo, gracias a la intervención de un vecino que llamó al 911, la policía llegó a tiempo y detuvo a los sospechosos en el lugar. Ambos se resistieron al arresto, pero fueron finalmente reducidos por las autoridades.
Enseguida, los sacaron a ambos de la casa e informaron de los hechos al Fiscal en turno, que ordenó la detención de los dos sujetos por el delito de robo calificado en grado de tentativa. En el lugar se hizo presente personal de Comisaría 1º y Personal PDI Científica, que se hizo cargo de los secuestros y demás actuaciones.
El fiscal, en esta audiencia de medidas imputativas, calificó los hechos como robo calificado en grado de tentativa, con uso de armas blancas, y resistencia a la autoridad. Resta todavía la audiencia de medidas cautelares para determinar la condena.