Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

En plena madrugada, golpearon y asaltaron a un matrimonio mayor de 70 años

Agrandar imagen Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Crédito: Google Maps

Habría dos detenidos y estarían en búsqueda de un tercer involucrado en el suceso.

En la madrugada de este lunes, un grave y violento robo se registró en General Paz al 400, en el límite de los barrios Alberdi y Sarmiento. Las víctimas fueron dos adultos mayores de 70 años de edad que viven en el domicilio mencionado.

Al llegar los efectivos, se encontraron con un portón abierto y, en el patio, vieron varios bultos que tenían pertenencias de las víctimas del hecho. Esos paquetes habrían sido preparados por los delincuentes para llevárselos poco después.

En ese momento, los policías escucharon gritos desde el interior de la casa, ingresaron de inmediato y encontraron a una persona mayor de edad herida. Mientras asistían a la víctima, siguieron recorriendo la vivienda en busca de los agresores.

Finalmente, al ingresar en una de las habitaciones, un sujeto los enfrentó, pero lograron reducirlo. En ese mismo instante, salió otro individuo del baño intentando agredir al personal policial con un arma blanca, pero también fue atrapado por los efectivos.

Enseguida, sacaron a ambos de la casa e informaron de los hechos al Fiscal en turno, que ordenó la detención de los dos sujetos por el delito de robo calificado en grado de tentativa. En el lugar se hizo presente personal de Comisaría 1º y Personal PDI Científica, que se hizo cargo de los secuestros y demás actuaciones.

Además, llegó al sector el personal médico del 107, que se dirigió al domicilio al recibir el reclamo por una mujer desmayada. Al llegar, esta persona ya se encontraba consciente. Sin embargo, pudieron constatar que ambos ancianos tenían politraumatismos y el hombre de 78 años había sido herido en una mano con un arma blanca.

Los detenidos serían hermanos, identificados como Mauro Leandro G., de 35 años de edad, y Fabián Dionisio G, de 31 años. Se trataría de dos personas con antecedentes que previamente habrían estado privados de su libertad. Además, la policía estaría en la búsqueda de un tercer sospechoso.

Brutal Robo ancianos violento episodio

Comentarios

Teclas de acceso