En diálogo con Radio Rafaela Digital, Osvaldo Mugna, quien desempeña sus labores como director del CEF34, brindó precisiones sobre lo sucedido.
El Centro de Educación Física N°34 (CEF34) es una institución que recibe a más de 2500 niños y niñas de varias escuelas de la región norte de la ciudad de Rafaela que se acercan a las instalaciones a practicar Educación Física, tales como: Escuela Poul Harris, Villa Rosas, Angela Peralta Pino, Escuela Sarmiento y Lisandro de la Torre.
En diálogo con Radio Rafaela Digital, Osvaldo Mugna, quien desempeña sus labores como director de la institución pudo contar que la sala en donde se encontraban guardados los elementos robados no tenía alarma, por lo cual, tomaron conocimiento del robo recién durante el transcurso de la mañana de este lunes 19 de septiembre, cuando el portero de la institución abrió la escuela y pudo dar cuenta de la faltante de múltiples herramientas y máquinas de uso diario: un compresor y una soldadora.
"Ya habíamos avisado a la Comisaría 13era porque, a veces a la noche, varios chicos saltan los tapiales y se meten al lugar. Habían forzado un candado y robaron algunas pavadas, pero generalmente, no tenemos problemas de robos, esto es algo nuevo"
Osvaldo Mugna
De acuerdo a lo informado, los delincuentes habrían roto un vidrio, forzaron una puerta y rompieron varias canillas -y sus cañerías correspondientes- que habían sido instaladas durante la pandemia por el Covid 19.
En este contexto, Osvaldo destacó el rápido accionar de los agentes nucleados en la Comisaría 13, ya que inmediatamente lograron dar con los elementos sustraídos que son de tanta importancia para el pleno desarrollo de los niños y niñas que asisten al lugar.
Obras en el CEF34
Convencido de que el camino es ir hacia delante, Osvaldo mencionó la importancia de tener el espacio físico y las herramientas en condiciones para "mejorar constantemente el lugar para que todos puedan disfrutar las instalaciones".
"Acabamos de inaugurar una nueva cancha de Básquet, venimos bastante bien. Por supuesto que este tipo de hechos nos afectan. Son herramientas de trabajo que usamos para hacer mantenimiento"
Osvaldo Mugna, director del CEF34
Además, destacó que el trabajo en equipo que realizan es muy importante. Más de 13 personas integran el staff y que "todos están constantemente estudiando y preparándose para ser los mejores".
► Te puede interesar: Muy violento, agredió a comerciantes y exigió plata a peatones: detuvieron al reconocido agresor
"Queremos entretener a los chicos además de enseñarles. Queremos que aprender sea algo divertido y educativo. Siempre tratamos de ir mejorando".
Osvaldo Mugna
Comentarios