Se llegó a un acuerdo entre las partes comprendidas por el abogado defensor de la imputada y los abogados querellantes. En este acuerdo y, tras el pago de una fianza, la brasileña Monique Atanazio, hizo efectiva su libertad.
A pesar de que la fiscalía se encontraba en desacuerdo, se rubricó el acuerdo y la tarotista gozará de su libertad, no sin antes resarcir económicamente al jugador con la suma de 50.000 dólares.
Cabe aclarar que, hasta el día de la fecha, aún hay 3 personas prófugas dentro de esta causa por estafa, iniciada por el delantero oriundo de Vera, Claudio Bieler.
Luego de la audiencia, ambas partes brindaron sus testimonios ante la prensa. En primer lugar, el abogado defensor de la imputada, Germán Verna, mencionó:
Se hizo un acuerdo entre la defensa y la querella, representando los intereses de la víctima. La jueza, teniendo en cuenta este acuerdo previo y otra serie de circunstancias, procedió a conceder la libertad de la imputada
Sin embargo, esta libertad preventiva tiene algunas medidas que deben cumplirse, "estas medidas incluyen una caución y fundamentalmente la víctima, con el acuerdo económico, se considera plenamente resarcida" concluyó el abogado defensor.
► Te puede interesar: El fiscal Dávila pidió investigar a dos amigos de los rugbiers por presunto falso testimonio
Por otro lado, al culminar la audiencia, quien también prestó declaración fue Carlos Farías Demaldé, abogado querellante representante de Bieler, quien se refirió sobre el acuerdo:
"Nosotros, junto a mi colega Dr. José María Silvela, asumimos la representación legal de quien se encuentra dentro del proceso como víctima y, siempre primando su interés, buscamos la posibilidad de un acuerdo de carácter pecuniario, teniendo en cuenta de que se trata de un delito de índole patrimonial".
Llevamos a cabo un convenio en el cual se pactó un resarcimiento económico a favor de la persona que resultó damnificada
explicó el Dr. Demaldé
Entrevistas gentileza Somos Noticias
Comentarios