En la noche de viernes y madrugada de sábado, diversas intervenciones requirieron la presencia de efectivos policiales, Gendarmería, en trabajo constante junto al Centro de Monitoreo, personal de Guardia Urbana Rafaelina y la útil herramienta de Ojos en Alerta.
Actitud sospechosa
En Ojos en Alerta ingresó un reclamo pasadas las 19:30 hs el cual indicaba que, entre las calles Trento y Santa Rosa, había un masculino de pantalón corto negro, chinelas, mochila negra y torso desnudo que esta dando vueltas en actitud sospechosa. Los efectivos policiales logran interceptarlo en calle América, reconociendo a U. I, de 18 años, domiciliado en calle F. Ramírez. Fue trasladado a la Comisaría 1°.
Intento de robo
A las 20:15 hs, se recibió un reclamo desde Ojos en Alerta, por un menor que quiso ingresar a robar en un domicilio ubicado en calle Las Heras. Se dio aviso al 911 de que el individuo estaba rondando los techos. Pasados unos minutos se dio aviso que, los propios vecinos pudieron retener al masculino, R.M., de 17 años, al aguardo de la llegada de los efectivos.
Ingreso fallido y detención
Otro reclamo ingresado en Ojos en Alerta, a las 22:40 hs, señalaba dos masculinos que quisieron ingresar a unos departamentos de calle N. Álvarez y Mainardi, para luego retirarse por calle Mainardi. Se brindó una descripción de ambos sujetos y a través de un trabajo conjunto entre Policía y GUR, dieron con los sospechosos los cuales estaban escondidos en calle 14 de Julio y Alvear. Se identifcó a G.S.M., de 31 años y F.C., de 29 años, quienes fueron trasladados por autoridades policiales para un 10 Bis.
Motocicleta robada
Ya por la madrugada, en la intersección de calle Bolívar y M. de Lorenzi, se informó del ingreso a un domicilio y robo de una motocicleta Guerrero Trip, color negra. Desde el Centro de Monitoreo se informa al 911 de una posible ubicación en calle Perú y Bolívar. Policía motorizada acudió con celeridad para verificar, comprobando que la misma fue abandonada en Bolívar al 1300.
El sospechoso del delito, sin embargo, se dirigía en bicicleta por calle M. de Lorenzi, el cual fue rápidamente aprehendido por efectivos policiales. La víctima del robo recuperó el birrodado y se dirigió a realizar la denuncia correspondiente.
Comentarios