Al registrar un camión con semirremolque, que procedente de la provincia de Misiones, los funcionarios percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa” que provenía de la cabina del rodado. El can de la Fuerza "Hiena" confirmó la existencia de la droga, distribuida en seis bultos. El conductor quedó detenido.
En la mañana de ayer, integrantes de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 618 de la Ruta Nacional N° 12, cuando divisaron la aproximación de un camión Iveco con acoplado, por lo que los funcionarios procedieron a realizar las señales de tránsito para que el conductor reduzca la velocidad y estacionara sobre la banquina para ser inspeccionado.
Al comenzar con la identificación del ciudadano, los gendarmes percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de la cabina del rodado.
Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados efectuaron el pasaje con el can de la Fuerza "Hiena", el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por tres cajas de cartón envueltas en plástico y embaladas con cinta.
Ante tal suceso, los efectivos tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa más exhaustiva. Allí, el personal de Criminalística y Estudios Forenses extrajo dos bultos por caja, que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 72 kilos 570 gramos.
El Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la droga, del transporte y un teléfono celular. Mientras que el ciudadano, mayor de edad, quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.
Comentarios