Gracias al relato de un remisero, que fue estafado por los autores del delito, pudieron recuperar los elementos robados.
En la mañana del martes, personal de Subcomisaría 1 fue informado de una confusa situación, por lo que trasladó a sede policial a un sujeto en averiguación de sus antecedentes. También trasladaron a un remisero para tomarle declaración.
El denunciante contó que la noche anterior había trasladado a dos mujeres a una vivienda de zona rural. Las sospechosas ingresaron y volvieron a subir al remis con una garrafa y otros elementos. En ese momento, le pidieron al conductor que las lleve hasta calle España y no le pagaron el viaje.
Por ese motivo, el remisero permaneció esperando fuera del domicilio y vio salir del lugar a un sujeto con una garrafa. Este último individuo es quien fue trasladado en averiguación de sus antecedentes.
La investigación
Los uniformados dieron aviso de los sucesos al Fiscal en turno, quien ordenó una requisa en la casa del demorado, donde secuestraron un compresor. Además, trasladaron a una de las mujeres sospechosas.
Por otro lado, los efectivos de Comisaría 15 localizaron a la víctima del hecho. Corroboraron que desde una casa en zona suburbana de su jurisdicción habían sustraído una garrafa, una pava eléctrica, un compresor, herramientas eléctricas, víveres y un automóvil Ford K.
Tras rastrillajes posteriores, en un baldío de zona norte se secuestró el vehículo que en el baúl contenía un grupo electrógeno. El Fiscal ordenó la detención del sujeto y de la mujer.
Comentarios