A pie y con drones, hicieron todo lo posible para dar con el desaparecido de 23 años de edad en Esperanza.
La policía de la Primera Zona de Inspección y la Agrupación Cuerpos UXI fueron afectados a la búsqueda de una persona desaparecida en jurisdicción de Esperanza, que finalmente fue hallada en la zona de Rincón de Ávila.
En la mañana del domingo, recibieron una denuncia por una persona en estado de exaltación en inmediaciones de la Escuela Granja. Se trató de un joven de 23 años, oriundo de Humberto Primo. El masculino buscado estaba en el Balneario Municipal cuando sufrió un estado de alteración huyendo del lugar, desconociendo sus acompañantes el motivo y hacia dónde había ido.
Con la urgencia que el caso ameritaba, en procura de resguardar lo antes posible la integridad física de esta persona, efectivos policiales de la Unidad Regional XI se organizaron para realizar rastrillajes pedestres por zonas de campos utilizando la colaboración de un dron privado. Además, se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Esperanza, como así también la Brigada K9 de Bomberos Zapadores de Santa Fe, Brigada K9 de Bomberos de la localidad de Pilar y la la División Aérea del Departamento Operaciones (D3) que se hicieron presentes con un equipo de alta tecnología de un Vehículo Aéreo No Tripulado.
Colaboraron también agentes de la Municipalidad de Esperanza y el Centro de Control y Monitoreo, todos a cargo de un comando de control concentrado en el Subjefe de la Unidad Regional XI, director de Policía Lic. Alejandro Tognolo y la coordinación comunicacional del Despacho 911 de Esperanza.
La búsqueda culminó a media tarde, luego de ocho horas de incansables rastrillajes, cuando el joven fue hallado en la zona de Rincón de Ávila. Fue trasladado en su resguardo, dándose intervención a los agentes de salud para la atención médica y estabilización
Comentarios