Lo vieron llevándose dos bolsas de cemento y lo denunciaron a través de Ojos en Alerta: lo atraparon
Sucedió en el barrio Mora. Gracias al alerta del vecino y al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad lograron frustrar el robo.
.
En horas de la madrugada de este viernes, personal de la Guardia de Infantería que patrullaba el Barrio Mora recibió una alerta del sistema de monitoreo "Ojos en Alerta".
Según el reporte, había una persona robando bolsas de cemento en la intersección de las calles Woodgate y Flaminio del Signore.
En el lugar, una mujer informó a los agentes que el hombre había dejado una bolsa en la vereda antes de dirigirse hacia la calle B. Manera en dirección este. Tras realizar una saturación en los alrededores, el Centro de Monitoreo notificó que el sospechoso, cuyas características coincidían, estaba en la intersección de Brigadier López y Carrero Podio, acompañado por personal de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.).
Al arribar al sitio, los oficiales confirmaron que el sujeto, de 30 años, coincidía con la descripción y por ese motivo lo aprehendieron. Cabe destacar que en el operativo incautaron dos bolsas de cemento marca Loma Negra, de 50 kg cada una.
Finalmente, el fiscal en turno dispuso que el ladrón sea notificado por el delito de hurto en grado de tentativa y, tras completar las actuaciones legales, sea liberado.
Otra intervención policial: lo vieron forzando una puerta
Este jueves, personal del Comando Radioeléctrico acudió a la intersección de calle Abele y Tucumán tras una alerta del 911 sobre un hombre forzando una puerta. Al llegar, los agentes procedieron a su aprehensión y lo trasladaron a la Comisaría 13°.
Durante la inspección en sede policial, encontraron entre sus pertenencias objetos denunciados como robados el día anterior por una mujer. Además, el detenido vestía la misma ropa que la denunciante había descrito.
Informado el fiscal de turno, se decidió iniciar una causa por el delito de robo en relación con el incidente anterior y otro cargo por tentativa de robo por el hecho actual. El detenido fue trasladado a la Alcaidía local para cumplir con los trámites legales correspondientes, quedando bajo custodia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión