Fin de semana trágico en barrio Acapulco de Josefina: asesinaron de un disparo a una joven de 25 años de San Francisco
La víctima tenía 25 años y era madre. El hecho se registró en la noche del sábado. Además, el domingo fue asesinado otro hombre de 34 años de edad.
En las últimas horas del sábado ocurrió un trágico hecho en barrio Acapulco de Josefina. Asesinaron a una joven de 25 años de San Francisco. El crimen sucedió alrededor de las 23.30 en la intersección de las calles 2 y 5. La víctima falleció a causa de un disparo de arma de fuego.
Todo se habría dado en medio de un tiroteo en el lugar. La víctima fue identificada como Milagros “Milu” Vázquez, quien era madre de tres niños. Recibió un tiro en el cuello y murió frente a sus hijos. “¿Cómo les explico ahora a mis nietitos que ya no tendrán a su mamá?”, dijo la abuela de los menores.
“Barrio Acapulco es tierra de nadie. Estoy desesperada”, fue la cruda frase de Yanina Spadachini, la abuela paterna de los niños. La causa es investigada por la fiscalía de Rafaela y hasta ahora no tiene detenidos.
De acuerdo a lo informado por la prensa de la región, el impacto de una bala “atravesó la ventana de la casa” proveniente de la calle. No obstante, la familia sostiene que “no hubo solo un tiroteo” y que los autores podrían haberse “equivocado de casa” o “disparado en varias de la cuadra”.
“Mi nuera –porque así le seguía diciendo pese a que estaban separados con mi hijo- se encontraba junto a sus tres hijos en la casa, les estaba dando de comer anoche cuando sintió el ruido de disparos que venía de la calle. El más chiquito de los nenes estaba durmiendo. Todos se tiraron al piso, pero ella luego se levantó y es ahí cuando la bala traspasa la ventana y la hiere. Murió desangrada frente a sus hijos. Es terrible”, describió Yanina.
Violento ataque a un agente de la GUR: con un ladrillo, le partió el parabrisas al móvil
Otro muerto en barrio Acapulco
Poco antes del mediodía de este domingo, falleció José Sebastián Ramírez, un hombre de 34 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturtraspe” tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen en la madrugada de este domingo en barrio Acapulco.
Según lo manifestado por familiares de Ramírez, aproximadamente a las 6.10, José fue hallado gravemente herido en el abdomen en la intersección de calles 5 y 12. Se investiga si lo balaron en el marco de un intento de robo, la hipótesis en la que más cree la familia.
“Cuando llegué, él estaba tirado en el piso herido. Una vecina me dijo que minutos antes escuchó un disparo y vio una moto que huía; después, que la misma moto regresó, (el conductor) lo miró a mi hermano y se fue. Escuchó un solo disparo”, relató una hermana de Ramírez que fue quien arribó a la escena del crimen. Ramírez fue trasladado al hospital gravemente herido y a las pocas horas se produjo el deceso.
“Pedimos justicia, que detengan a los culpables”, dijo. En la fiscalía de Rafaela a cargo de la investigación hay gran hermetismo en torno a los dos asesinados ocurridos en barrio Acapulco en menos de 8 horas. En tanto, se investiga el móvil de los homicidios y si existe alguna conexión entre ambos.
Información de lavozdesanjusto
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión