La hermana del joven asesinado fijó su postura en la audiencia de medidas cautelares para el sindicado como autor del hecho.
Este martes, pasado el mediodía, se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela y vía Zoom la audiencia de medidas cautelares para Cristian Montaña de 28 años de edad, detenido por ser sindicado como presunto autor del homicidio de Nahuel Gaitán el pasado 3 de junio.
La audiencia fue encabezada por el juez Dr. Nicolás Stegmayer, con la participación del Dr. Martín Castellano en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La instancia judicial también contó con la participación de familiares de la víctima, que tuvieron la oportunidad de expresarse en la audiencia.
Es el caso de María Paula, hermana de Nahuel, que hizo uso de la palabra. Aprovechó la oportunidad para pedir justicia por su hermano, que “no se merecía lo que le hicieron y de la forma en la que ocurrió”.
“Mi hermano estaba luchando para salir de las drogas”, aseguró la mujer en la audiencia. También reconoció “todo lo que Nahuel hizo en su pasado”, pero aseguró que ya no lo estaba haciendo. “Estuvo cuatro meses preso y cuando vino era otra persona, no estaba robando ni estaba haciendo nada”, dijo.
María Paula lamentó que, “por ir a consumir, terminó así, y yo solo pido justicia”. “Estoy de acuerdo con lo que pide el fiscal, prisión preventiva para esa persona porque es un peligro para estar con la sociedad”, cerró en su declaración.
Comentarios