Conmoción en Córdoba: una nena de 3 años está hospitalizada luego de ser atacada por un perro rottweiler
Ocurrió en el barrio El Cenizal, en la localidad de La Calera. La menor sufrió heridas en sus brazos, pero está fuera de peligro.
.
En el barrio El Cenizal de La Calera, una localidad en el interior de Córdoba, un incidente con un perro rottweiler dejó a una niña de tres años hospitalizada.
El ataque ocurrió durante una visita familiar el jueves por la tarde, cuando el animal mordió a la menor mientras jugaba con piedras. La madre de la niña, visiblemente preocupada, relató que el perro la atacó sin provocación alguna.
La niña sufrió mordeduras en el brazo, recibiendo diez puntos en el hombro y ocho en la axila y actualmente, se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil Dr. Arturo Illia, donde los médicos decidieron mantenerla bajo observación y administrarle antibióticos intravenosos para prevenir infecciones, según detalló la madre.
Según informó el portal El Doce.tv, el perro, que pertenece al cuñado de la madre, ya había mostrado comportamientos agresivos en el pasado. La madre explicó que ha intentado en varias ocasiones convencer a su cuñado de alejar al animal de la casa debido a su peligrosidad. “Creo que el perro tenía hambre y pensó que mi hija tenía algo en las manos”, comentó, sugiriendo que el estado de abandono del perro podría haber influido en su comportamiento.
Este no es el primer incidente con el rottweiler. La madre mencionó que ella misma fue mordida anteriormente y que el perro ha atacado a trabajadores de la basura y repartidores. La situación genera preocupación en el barrio, especialmente porque hay otros niños, incluyendo una nieta de cinco años con discapacidad en la familia del cuñado.
La madre expresó su temor por la posibilidad de que el perro esté enfermo, ya que se encuentra en la calle, desnutrido y sin atención.
Con información de Infobae y El Doce.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión