Condenaron a uno de los que estafó por 170 millones a Las Taperitas y Williner: “El imputado admitió su culpabilidad”
Así lo detalló ante los micrófonos de RADIO RAFAELA el Dr. Guillermo Loyola, fiscal adjunto de la Fiscalía Regional 5° del MPA.
.
Este lunes, Marcelo Castro, uno de los 17 involucrados en una millonaria estafa, fue condenado a tres años de prisión efectiva. La sentencia se dictó tras un juicio abreviado en el que el acusado admitió su participación en los hechos.
El caso involucró a las empresas Las Taperitas y Sucesores de Alfredo Williner, que sufrieron una defraudación superior a los 170 millones de pesos. Según la investigación, Castro, de 44 años y residente en la provincia de Buenos Aires, falsificó el DNI de un excontador de las firmas para modificar la tarjeta de coordenadas bancaria y realizar transferencias de fondos.
En diálogo con Radio Rafaela, el fiscal adjunto de la Fiscalía Regional 5°, Dr. Guillermo Loyola, explicó los detalles del caso, que incluyó maniobras fraudulentas para acceder a datos sensibles y realizar disposiciones patrimoniales que perjudicaron a las víctimas.
Estafa a empresa Las Taperitas: se condenó a uno de los imputados
Loyola relató que los hechos comenzaron en enero y culminaron con procedimientos realizados en marzo, cuando Castro fue detenido junto con otros co-imputados. “Las maniobras consistieron en obtener, mediante llamadas telefónicas, los datos de las empresas y el acceso a las tarjetas coordenadas, lo que permitió concretar las disposiciones patrimoniales”, explicó el fiscal.
Dicha maniobra permitió enviar dinero a 17 personas físicas y comprar 500 amoladoras, totalizando más de 180 millones de pesos.
Y en esa línea detalló que “Hoy realizamos el procedimiento abreviado, donde el imputado admitió su culpabilidad y fue condenado a una pena de tres años de prisión efectiva”.
A su turno, el abogado querellante, Dr. Carlos Farías Demaldé, destacó la importancia de esta condena y elogió la labor investigativa de la Fiscalía: “Fue un trabajo muy arduo que demandó estar actualizados con las tecnologías necesarias para estos delitos. Quiero reconocer el esfuerzo que se hizo para lograr este mérito”.
Además, Demaldé mencionó que la investigación aún podría arrojar nuevos resultados: “Si bien no se ha logrado recuperar el DNI falsificado utilizado en el delito, esto no descarta que con futuras pesquisas se pueda encontrar y avanzar en otras líneas”.
Por su parte, Loyola recordó que algunos de los co-imputados recibieron medidas alternativas a la prisión, según el grado de participación acreditado en el caso. También informó que este martes se llevará a cabo la audiencia de apelación por la prisión preventiva del otro detenido en esta causa.
La nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión