Así lo afirmó uno de los abogados de imputados en la causa. Hoy se conoció el veredicto, en el que se condenó a todos los acusados.
El Dr. Federico Scarinci, abogado de uno de los imputados dialogó con Radio Rafaela luego de la lectura del veredicto. “Cuando asumimos la defensa, en las imputaciones, las acusaciones eran un delito a nivel de autor. Acá se lo ha condenado como coautores, que implica un grado de participación distinta y de alguna forma acarrea la imposibilidad de hacer una defensa adecuada”, añadió.
“Uno se atiene a la manera que se imputó, a la manera que se acusó y cómo han llegado a juicio. Además, advertimos que uno de los agravantes no fue contemplado, como se pidió en los alegatos. En definitiva, hay que leer los fundamentos y ver los motivos”, sostuvo.
Consultado por la diferencia de las penas, explicó que en el caso de Vera se otorgó una pena menor porque tiene una discapacidad que se acreditó en el proceso. “Amerita esa merma de la pena”, sostuvo.
En cuanto a las penas de 14 y 16 años, comentó que este último “acusado vino a juicio por dos imputaciones distintas, un abuso sexual con acceso y un abuso sexual simple”. Por otro lado, Vera tiene prisión domiciliaria y hay otros detenidos que habrían el mismo pedido, comentó el letrado.
► Te puede interesar: Abuso sexual grupal en Pilar: “Consideremos que es muy positiva la sentencia, todos fueron condenados”
Consultado acerca de si se viene una instancia de apelación, el abogado resaltó que esa sería la idea. “Nosotros creemos en la inocencia, por lo menos de mis defendidos. Se dio un debate pleno donde se incorporó información que apuntaba a esa tesis. Pero bueno, hoy nos vamos con una condena. Vamos a leer los fundamentos y seguramente va a ser base de apelación”.
“A partir de que se nos notifiquen los fundamentos, nosotros tenemos un plazo legal para apelar. El plazo es de 10 días”, dijo. Asimismo, explicó que los años que los sentenciados estuvieron detenidos se computan.
Comentarios