Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

Día mundial del Aperitivo: ¿qué es lo que más eligen los rafaelinos?

El 19 de septiembre se celebra el momento gastronómico previo al almuerzo o la cena. Ahora, gracias al desarrollo de las bebidas y el auge de la coctelería, estas delicias se mudaron a los hogares para disfrutar en familia o con amigos

Esta fecha conmemorativa fue impulsada originalmente por una marca de papas fritas en España, ya que, junto con las aceitunas, los boquerones y los pimientos, son bocados ligeros que sirven para abrir el apetito. Y obviamente se acompañan con bebidas que cumplen con la misma función, y por ende comparten el nombre. Generalmente son aperitivos a base de vino (vermut) o de alcohol, y la maceración con hierbas, raíces, especias y cáscaras de cítricos, les otorga ese dejo final amargo que sirve para limpiar la boca, despejar las papilas gustativas y despertar el apetito.

Esta palabra proviene del latín “aperitivus” que significa “tiende a abrir”. Así, más allá de los bocados, fueron las bebidas las que se popularizaron alrededor del mundo con ese nombre, ya que en muchos casos figura en las etiquetas.

Un aperitivo es un trago combinado, y es por ello que también existen muchos cócteles que se disfrutan como tales, aunque por definición no sean aperitivos. Tal es el caso del Martini (gin) o el Negroni (Gin, Campari, Vermut Rosso), o por qué no un Mojito, un Daiquiri, un Margarita o incluso una cerveza o un vino. (Infobae)

¿Qué eligen los rafaelinos?

Como no podía ser de otra manera, RADIO RAFAELA se trasladó hasta Bv. Hipólito Yrigoyen y 4 de Enero. Allí se encuentra uno de los locales de Flaming, delivery y distribuidora de bebidas y buenos momentos de la ciudad.

Le abrió las puertas a este medio Eric Llull, gerente comercial, para mostrar todas las opciones disponibles especialmente elegidas en esta época del año.

► Te puede interesar: Día de la Primavera: ¿cómo será el operativo de seguridad para el 21 de septiembre?

En primer lugar, comentó que “hoy en día se está implementando mucho, la primavera es la temporada más fuerte de los aperitivos”. “Branca, Gancia, Campari, son los más populares y conocidos. Después saltás a algún Gin o Negroni, distinto y disruptivo que está bueno que prueben”, recomendó.

De todas las opciones, ¿cuál es el preferido? “El famoso Branca es el que más sale, pero a la gente le gusta probar cosas nuevas, como líneas de vermut. Buscan probar aperitivos, es un mundo nuevo”.

Nota completa
flaming APERITIVOS locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso