Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Día de la Primavera: ¿cómo será el operativo de seguridad para el 21 de septiembre?

El Comando Unificado de Seguridad trabajó esta mañana para diagramar el operativo. “No podemos descuidar la seguridad ciudadana”, adelantó Postovit.

Esta mañana, desde las 10hs, comenzó una reunión del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. El principal objetivo del encuentro fue diagramar el operativo en torno a los festejos del Día de la Primavera.

Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, adelantó a RADIO RAFAELA que se comenzó a panificar lo que va a ser el Día del Estudiante y picnic de la Primavera. En ese marco, tratarán de “articular con todas las fuerzas de seguridad para brindar la mejor prevención, en una fecha muy especial”.

Teniendo en cuenta las experiencias de años anteriores, los operativos de seguridad siempre comenzaron antes del 21 de septiembre, el día anterior. “Ahora es el momento de planificar, sentarnos y ver con cuántos recursos vamos a contar, si vamos a traer recursos de otras localidades porque muchas veces se piden refuerzos”, comentó Postovit.

“Esperemos poder traer gente a la ciudad y reforzar lo que tenemos. No podemos descuidar la seguridad ciudadana, debemos seguir con todas las tareas de prevención. Tenemos pensado hacer operativos en los ingresos a la ciudad, está también el Control Federal de Alcoholemia que se puede traer para la ciudad”, dijo el funcionario.

Av. 1 de Marzo, barrio Villa Aeroclub, uno de los sectores elegidos por los jóvenes en el Día del Estudiante.
Av. 1 de Marzo, barrio Villa Aeroclub, uno de los sectores elegidos por los jóvenes en el Día del Estudiante.
La convocatoria

Este año en particular esperan que se sumen a los festejos mucha más gente, “teniendo en cuenta la pandemia de los años anteriores”. En cuanto al lugar de reunión, “sabemos que el Suroeste de la ciudad es el lugar más concurrido, por tradición y por los espacios verdes”.

Más allá de las propuestas de otras institucione, los jóvenes eligen ese lugar. “Tenemos que actuar en consecuencia de acuerdo a los lugares que eligen, que son espacios públicos”, aclaró.

“Tenemos que buscar la armonía entre el vecino y la sana diversión de los jóvenes. También hacer reflexionar a los padres, que tienen mucha cuota en esto, tienen que hacerse cargo de la conducta de los hijos cuando van a estos espacios. Apelamos también a la responsabilidad de ellos”, comentó Postovit.

► Te puede interesar: Hugo Menossi, ¿precandidato a intendente de Rafaela en 2023?

Nota completa

Controles locales rafaela Seguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso