CreCom Rafaela, equipamiento comercial: “A quien esté por invertir en algún negocio, lo vamos a asesorar de la mejor manera”
¿Cómo funciona la venta de equipamiento comercial? ¿El rubro se ha visto afectado por la inflación? ¿Los comercios rafaelinos apuestan a invertir en equipamiento nuevo? Sobre todos esos temas, charlamos con Matías Fornarino.
.
CreCom Equipamientos Comerciales es una excelente opción para la instalación y el crecimiento de los comercios. Para conocer cómo trabajan, RADIO RAFAELA llegó hasta el local en Av. Podio 538 para charlar con Matías Fornarino, propietario.
En la charla, contó que cuentan con gran variedad para que el comerciante encuentre todo lo que necesite en el local. “Crecom es un crédito comercial, nos dedicamos a financiar en todas las medidas a distintos tipos de comercios, negocios grandes, medianos o pequeños'. Tratamos de ver que el comercio amortice la máquina con trabajo, nos vaya pagando a medida que va utilizando la máquina”.
A diferencia de un electrodoméstico, la máquina se va pagando con el mismo trabajo. De esta forma, el comerciante puede invertir en materia prima o en mercadería, y el trabajo le va a generar el ingreso para pagar la máquina que adquirió.
“Le damos la posibilidad de que ellos puedan surtir en bienes de cambio su negocio. Como las máquinas son muy costosas en muchas ocasiones, les damos la posibilidad de que las puedan ir pagando con trabajo y que la gente cuando vaya al local encuentre lo que necesite”, explicó.
El golpe de la inflación
Lamentablemente, la inflación ha afectado mucho en el último tiempo. Los clientes de CreCom, por ejemplo, antes reponían alguna balanza que estaba usada y hoy ya la compran cuando se rompe o la necesitan.
“Tenemos que ir adaptándonos, hace ocho años que estoy en el negocio y todos los años aparecen cosas nuevas. El que no se adapta a los cambios va perdiendo mercado lamentablemente”, contó.
En ese proceso, desde CreCom mantienen reuniones con los vendedores, “les voy preguntando qué es lo que necesita cada cliente”. “Hoy el poder adquisitivo es bajo, la inflación es muy alta. Lo ideal era ir achicando los plazos de venta, en realidad los tuvimos que aumentar para que las cuotas sean más chicas y que puedan llegar a cubrir las cuotas”, precisó el propietario de la firma.
► Te puede interesar: La Lehmann lanza su prode mundial 2022
“Tratamos de alargar los plazos, aunque las tasas aumentaron obviamente por la inflación. Es muy difícil manejar la situación ahora, pero yo sigo apostando y nos está yendo muy bien porque no hay muchas empresas que se dediquen a esto. Estoy apostando como siempre lo hice y lo voy a seguir haciendo. Para mí, es una pasión aparte de un negocio”, aseguró Fornarino.
Los inicios
Matías comenzó en una ‘motito’ vendiendo en la calle. “Tenía unos lotes que vendí y empecé a invertir en mercadería muy despacito yendo a comprar y revendiendo. Siempre mi pasión fueron las máquinas, y así empecé a vender a comercios”.“Con un amigo, que hoy también es competencia pero tenemos una muy buena relación, empezamos. Fui creciendo mucho, ya tenía una clientela. Construí mi primer depósito, abrí cuentas en Rosario, viajé, y de a poquito fui creciendo. Además, lo hago con gusto”, relató.
Hoy en día, un montón de empresas le están dando la confianza necesaria y mucho apoyo. A eso se suma que tiene vendedores en la zona, como Sunchales, Humberto, Ataliva, Ramona y Roca.
“Estamos tratando de crecer, me dan toda la confianza las empresas. Me veo muy bien posicionado. El que está por invertir en algún negocio, sin compromiso, que se acerque porque lo vamos a asesorar de la mejor manera”, invitó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión