Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

¿Conviene limpiar la pileta todo el año o cambiar el agua cada verano? La respuesta de los expertos

Desde Servicios Batistoni compartieron a Radio Rafaela recomendaciones esenciales para el cuidado anual de las piletas y las innovaciones en productos de mantenimiento.

.

Vaciar y volver a llenar la pileta demanda tiempo y, sobre todo, es muy costoso. Consume electricidad, mucha agua y productos de limpieza. La opción de dejar el agua pudrirse tampoco es buena, el agua sucia en espacios exteriores es un muy posible criadero del mosquito Aedes Aegypty, el transmisor del Dengue.

¿Qué es lo ideal? Oscar y Matías Batistoni, con más de 30 años de experiencia en el mantenimiento de piletas en Rafaela, hablaron con Radio Rafaela y dieron la respuesta.

“Año tras año recomendamos que se mantenga la pileta, sea de material o de fibra, sin importar la temporada. Esto resguarda la mampostería y evita problemas mayores como hongos”, destacó Oscar.

Matías, por su parte, aclaró que si bien en esta época de sequía es posible vaciarlas para una limpieza profunda, recomienda un proceso rápido. “Nosotros vaciamos la pileta por la mañana, limpiamos por la tarde y la volvemos a llenar lo antes posible. Con el calor, si queda mucho tiempo sin agua, puede agrietarse”, detalló.

Otras opciones para el cuidado

No importa si son de lona o material, grandes o chicas, todas necesitan de un constante mantenimiento. No solo se trata de remover las hojas o insectos que el viento puede traer, sino que además, el agua es un entorno en el que pueden acumularse agentes contaminantes.

Los ionizadores de pileta son aparatos que permiten controlar y eliminar de las piletas la presencia de elementos no deseados y riesgoso para la salud tales como virus, hongos, bacterias.

En este sentido, desde Servicios Batistoni también han incorporado nuevos productos, como el ionizador solar y la boya con pastilla de cloro. “El ionizador solar introduce iones de cobre en el agua, y en esta zona hemos comprobado que reduce el uso de cloro en un 35 a 40%”, explicó.

Por otro lado, para las piletas desmontables, como las Pelopincho, desde la empresa destacaron que tienen productos específicos que permiten su mantenimiento sin necesidad de cambiar el agua constantemente.

“Muchos vecinos no saben que existen limpiafondos especiales para Pelopincho. Es una solución práctica que evita tirar el agua y permite disfrutar de la pileta toda la temporada” indicó Matías.

Mirá la nota completa:
Oscar y Matiás Batistoni – Servicios Batistoni
batistoni servicios

Comentarios

Teclas de acceso