Tras su encuentro con Macron, el presidente está presente en el evento junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el resto de los jefes de Estado del mundo que viajaron a Francia.
Luego de la reunión que mantuvo más temprano con Emmanuel Macron en Francia, el presidente Javier Milei se dirigió este viernes a orillas del Río Sena para participar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Lo hizo junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el resto de los jefes de Estado del mundo, quienes también se hicieron presentes en el evento.
“Bienvenidos, queridos amigos”, posteó en sus redes sociales el mandatario francés horas antes de que comenzara la celebración. Junto a su mensaje también compartió una foto en la que se ve a todos los líderes mundiales que viajaron al país con este motivo. Se trasladaron dignatarios de más de 130 países, según informaron oficialmente.
El comienzo oficial de los JJ. OO. ocurrió pasadas las 14:30 de Argentina. A las 14:45 apareció la delegación nacional, que fue el 12.º equipo en desfilar, detrás de Arabia Saudita y antes de Armenia, y tuvo como abanderados al voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia. Al ser enfocados por las cámaras, toda la comitiva entonó un cántico para los televidentes: “Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar...”.
LEE: Tras la polémica, Macron recibió a Milei en Francia
Antes de la ceremonia inaugural, los referentes argentinos dialogaron con la prensa y señalaron: “Es un honor llevar la bandera. Tengo felicidad, emoción, ansiedad, ya empiezan los Juegos. Los dos competimos mañana y esa ansiedad se empieza a sentir. No sabía mucho (de la ceremonia en el Sena). La verdad que es increíble, no me tocó nada parecido, siempre fue caminar por un estadio. Va a ser súper especial, particular y algo mágico”, explicó Rocío Sánchez Moccia.
De Cecco, por su parte, agregó: “Es hermoso poder representar a la selección, a todos los deportistas que estamos acá, hay que disfrutarlo. Es todo nuevo. mañana todos competimos, es medio raro, pero a la vez increíble y una experiencia inigualable. Estamos en un lugar que es un metro cuadrado para los dos, nos dieron un arnés, y vamos a tener la bandera. Si la bandera es muy pesada, tenemos lugar donde apoyarla. Nos enfocan por 35 segundos. Sabía que compartíamos el barco porque tenemos una delegación chica porque muchos compañeros no pudieron venir. Nos dijeron que dura 43 minutos”.
Comentarios