Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Una academia rafaelina brilló en la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina: “Se están abriendo muchas puertas”

Los bailarines Joshé, Sofía y Estefanía pasaron por Radio Rafaela y contaron su experiencia, así que como los detalles de su actividad.

.

Los pasados 2,3,4 y 5 de marzo, la provincia se vistió de gala para vivir la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina por sexto año consecutivo, en el Hipódromo de las Flores. Se disfrutó con un montaje de escenario, sonido y luces de nivel internacional que permitieron disfrutar del show de manera única.

Además de los artistas que estuvieron a cargo de los principales espectáculos, un grupo de rafaelinos también brilló en el evento. Dijeron presente en la fiesta los bailarines de la Academia Baile y Alma de nuestra ciudad.

Joshé López, Sofía San Lorenzo y Estefanía Moyano pasaron por los estudios de este medio para contar detalles de su experiencia. Por su parte, Joshé recordó que hace tres años que viene trabajando con la academia, que sigue creciendo todos los días.

“Ahora estamos funcionando en barrio Italia”, dijo. Generalmente trabajan en la vecinal de Barranquitas, pero por el verano debieron cambiar la locación de forma temporal. Sofía añadió que los chicos empiezan siempre con muchas ganas de aprender y “después vienen las cosas buenas. Hay de todas las edades, más o menos a partir de los 7 años”.

Con un amplio grupo, compuesto por gente de todas las edades, practican este ritmo musical que los llevó hasta la fiesta nacional. “Ya cuando los ves te das cuenta si tienen pasta o no, con las prácticas y las clases van mejorando”, confesó Estefanía.

► Te puede interesar: No se podrá fumigar a 50 metros de la ciudad: “Era lo que se esperaba, con esta medida se sigue protegiendo la naturaleza”

Si hay ganas y constancia, se puede aprender. Nuestras clases son de hora y media o dos horas, pero aparte tenemos ensayo donde hacemos la parte coreográfica y por la tarde otros talleres”, precisó Joshé López. Sostuvo que la disciplina “es fácil” de aprender, especialmente para aquellos que ya tienen algo de idea. “En Rafaela, se nace con un poco de eso incluido, es solo pulirlo un poco”, agregó.

Con tanto trabajo y constancia, para los integrantes de esta academia “se están abriendo muchas puertas. Ahora hay muchas oportunidades, en ciertos eventos de Rafaela le dan más participación a lo que es la cumbia y antes eso no pasaba”.

“Hace tres años que estamos, nadie nos conocía y nos costó un poquito remarla para llegar hoy hasta donde llegamos. Para nosotros, es mucho lo que logramos. Tenemos vestuario, las chicas tienen maquillaje, peinado, todo”, contó Joshé.

Quienes desean contactar al grupo de bailarines, suelen hacerlo a través de las redes sociales, en @academiabaileyalma en Instagram. “En las fiestas, nosotros hacemos una presentación nuestra compuesta por tres o cuatro coreografías. Después nos invitan a quedarnos como para alegar en cierto modo las fiestas. Además de enseñar, es una salida laboral”.

Orgullo local rafaela fiesta de la cumbia

Comentarios

Teclas de acceso