Todos a colaborar con Eli y Luz, dos rafaelinas que no se cansan de luchar y sueñan con tener su casa
La campaña solidaria en Rafaela busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de Eli y su hija Luz, quienes enfrentan serios problemas de salud.
Todos los días, la vida pone a prueba a sus luchadores con diversas batallas a enfrentar. Elizabeth y Luz son dos de esas guerreras que, cotidianamente, dan pelea a las enfermedades que les ha tocado atravesar.
Elizabeth, de 31 años de edad, es paciente oncológica con diagnóstico de cáncer de mama. Al mismo tiempo, su hija Luz de 13 años sufre mielomeningocele, el tipo más grave de espina bífida, lo que ocurre cuando la columna vertebral de un bebé no se forma con normalidad durante el embarazo y nace con un hueco en los huesos.
Por si fuera poco, a toda la complejidad de su vida se le suma a que a corto plazo deben dejar la vivienda que están alquilando. En este sentido, un grupo de rafaelinos optaron por comenzar una campaña solidaria para ayudar a la familia. Organizaron una pollada a beneficio para juntar fondos y comprar materiales para construir su casa.
Claudia Borgnino, promotora de la campaña solidaria "Todos por Eli y Luz", explicó a RADIO RAFAELA cómo la comunidad se ha unido para ayudar a esta familia a través de diversas iniciativas, destacando la importancia de la solidaridad en momentos críticos.
"Desde el año pasado venimos acompañando a Luz de distintas maneras, especialmente en la parte de salud. La necesidad imperiosa de ella por su estado de salud era tener una vivienda que no tenía", comentó la entrevistada.
Con la colaboración de diversas instituciones, se ha logrado avanzar en algunas mejoras para la familia, pero aún queda mucho por hacer. Eli tiene un terreno que está pagando, otorgado por la provincia, y el objetivo es construir una casa adecuada para ellas. "Nos reunimos, nos juntamos y salió este hermosísimo proyecto", expresó Claudia, quien también mencionó la increíble fortaleza de Eli: "Nadie entiende cómo sigue viva, pero si la conocés, entendés cómo sigue viva".
Para recaudar fondos, se ha organizado una venta de pollos asados el próximo 8 de diciembre, con un costo de 10.500 pesos por unidad. "Estamos vendiendo pollos en Ferro, porque ya agotamos en Atlético, pero faltan todavía de vender", señaló Claudia, destacando la solidaridad de los rafaelinos.
Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los costos de construcción de la vivienda, incluyendo electricidad, plomería, y otros aspectos técnicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión