Eli y Luz pasan por una difícil situación y siguen necesitando nuestra ayuda: “Estamos muy agradecidas"
Elizabeth es paciente oncológica y su hija sufre mielomeningocele. Debido a sus complicaciones de salud, necesitan colaboración para seguir haciendo frente a sus tratamientos.
Nuevamente, desde Radio Rafaela visitamos a Elizabeth Ordoñez y su hija Luz, dos luchadoras que todos los días de la vida hacen frente a diagnósticos complejos y les ponen el cuerpo a los tratamientos.
Elizabeth, de 31 años de edad, es paciente oncológica con diagnóstico de cáncer de mama. Al mismo tiempo, su hija Luz de 13 años sufre mielomeningocele, el tipo más grave de espina bífida, lo que ocurre cuando la columna vertebral de un bebé no se forma con normalidad durante el embarazo y nace con un hueco en los huesos.
Afortunadamente, Eli y Luz cuentan con mucha ayuda de gente solidaria que ha colaborado para facilitar su camino diario. En charla con Radio Rafaela, aprovecharon para dar las gracias “a la gente que estuvo ayudando, que estuvo apoyando en este tiempo”.
“Gracias a Dios, la gente me ayudó, me trajeron muchísimos premios (para sortear con bonos a la venta). Tuve que posponer el tema del sorteo porque no había podido vender bonos porque estuve un poco complicada con el tema de mi salud, un poco adolorida. Luz también estuvo bastante complicada porque estuvo con un par de infecciones que, por el cuadro de su condición, son normales. Hasta que no pudimos resolver y desocuparnos con ese tema, no pudimos vender”, relató Elizabeth.
Ahora, Eli y Luz vuelven a necesitar la ayuda de todos para dar batalla a su día a día. “Ya nos estabilizamos, volvimos a retomar y estamos comenzando de vuelta con el tema de la venta de bonos para poder juntar el dinero necesario para la cirugía, las prótesis”, entre otros gastos.
Quienes deseen ayudar, pueden hacerlo contactándose con Elizabeth al 3492 338285 para la compra de bonos u ofreciendo colaboración en cualquiera de sus necesidades específicas.
El apoyo de la ciudad
Eli reiteró su agradecimiento a todas las personas que colaboraron desinteresadamente hasta aquí. “Gracias a Dios, también hubo mucha gente que me ayudó con pañales, Luz tiene todo este mes cubierto por la cantidad que me ha donado la gente. Estoy muy agradecida con el tema de las sondas también, es una ayuda importantísima porque son muy costosas”, destacó.
“Estoy muy agradecida, después de la última nota que me hicieron hubo mucha gente ayudándonos. También conseguí las sesiones de psicología que para mí es fundamental debido a la enfermedad que tengo. Para poder recibir la medicación, tengo que hacer las sesiones”, comentó Elizabeth. Explicó que una profesional se ofreció a atenderla en el domicilio, evitándole el traslado, que sería riesgoso debido a su condición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión