Esta semana, se llevó a cabo una capacitación de la campaña de seguridad vial del municipio, denominada “Quién Pierde?”. Participaron los alumnos y alumnas de la institución educativa, sus familias y el grupo de docentes.
Las normas de tránsito se aprenden en familia, en los traslados que se realizan en la vida cotidiana y en los ejemplos que los adultos les muestran a sus hijos.
En función de esta premisa, se llevó a cabo una capacitación de la campaña de seguridad vial “Quién Pierde?” para los niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes Nº 217 “Olga Cossettini”. También participaron mamás, papás y docentes de la institución educativa.
La charla estuvo a cargo de los integrantes del Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela: María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini.
LEE: Cierre de “Mi Primera Licencia” en el Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”
En una primera parte, se trabajó con los alumnos y alumnas de las salas de 4 y 5 años; y se abordaron temas como los distintos roles que desempeñan peatones y pasajeros transportados en la motocicleta y el automóvil. También conversaron sobre los riesgos que implica desplazarse por la vía pública.
Posteriormente, el encuentro se desarrolló con un grupo de familiares de los concurrentes, quienes voluntariamente asistieron a una instancia de capacitación y concientización. La actividad se realizó con contenidos teórico-prácticos y la proyección de videos que invitaron a la reflexión para un desplazamiento más seguro y a los fines de que se traslade el debate en el hogar.
“La importancia de la actividad, además de brindarles herramientas a los más pequeños sobre cómo manejarse en la vía pública, fue el compromiso de los adultos que en buen número participaron voluntariamente”, comentó Cristina Beldoménico.
Comentarios