Contó con la presencia del secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. Participaron más de 80 estudiantes de quinto año que están próximos a transformarse en conductores de auto o moto.
En el marco de la campaña de seguridad vial “Quién Pierde?” que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, se realizó el cierre del curso de concientización “Mi Primera Licencia de Conducir” destinado a los alumnos y alumnas de quinto año del Colegio "Nuestra Señora de la Misericordia" que próximamente estarán en condiciones de cambiar el rol que desempeñan dentro del sistema de tránsito, transformándose en conductores de motos y/o autos.
Cabe destacar que este programa brinda a los estudiantes las herramientas para obtener su licencia nacional de conducir.
El programa es impulsado por el Municipio desde hace 11 años y pudo extenderse a las escuelas de la ciudad a partir del valioso aporte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ya que, a través de un convenio de colaboración con la Región III de Educación, se puede dictar en todos los establecimientos educativos de Rafaela de nivel medio.
LEE: Nuevo curso de Mi Primera Licencia
Este paso del programa de protección de la vida “¿Quién Pierde?” marca el compromiso de todos los niveles del Estado para trabajar la problemática vial.
Más de 80 jóvenes
La actividad contó con la presencia de la directora del establecimiento, Mónica Martinez, y del secretario de Gobierno y Participación,Jorge Muriel.
En total participaron 80 chicos y chicas de 5° año de dos modalidades: “Economía” y “Ciencias Sociales".
Las tres charlas estuvieron a cargo de la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial, Cristina Beldoménico, y Gabriel Fratini integrante de dicho departamento.
La capacitación tiene como objetivo primordial valorar la importancia que tiene el respeto de las normas de tránsito como reguladoras de los desplazamientos de las personas y de los vehículos en la vía pública. Asimismo, se busca desarrollar el sentido de responsabilidad en la conducción y concientizar acerca de los peligros de la misma.
Jorge Muriel aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo directivo y docentes del colegio el espacio que cedieron durante el horario escolar para poder concretar esta actividad.
Cabe agregar que este contenido transversal se trabaja en distintos espacios curriculares, siendo uno de ellos “Orientación en contextos laborales”, a cargo de la profesora Analía Cavallo.
Todos los contenidos brindados a los aspirantes se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 y su modificatoria Nº 26363. También se trabaja en conceptos sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como los pasajeros transportados.
Como contraprestación a los jóvenes que participaron y aprobaron el curso, el Estado local los exime del pago de los sellados correspondientes al año de vigencia de la Licencia Nacional de Conducir; debiendo abonar solamente las estampillas correspondientes para el certificado médico y el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Comentarios