Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Se quebró la cadera y la llevaron en colectivo hasta el Hospital de Rafaela: “El chofer se merece lo mejor del mundo”

Una particular situación se vivió en Rafaela esta semana. Denis, el hijo de la mujer que requirió atención médica, contó toda la historia a Radio Rafaela.

La entrevista con Denis, su hijo:

En la jornada de este miércoles 23 de octubre, un colectivo de la empresa ETAR se convirtió en transporte de emergencia en Rafaela, luego de que una pasajera sufriera un accidente a bordo. El conductor decidió desviar el recorrido habitual para trasladarla directamente al Hospital “Dr. Jaime Ferré” y asegurar que recibiera atención médica rápida.

La situación se desencadenó cuando la mujer, que estaba a bordo en el colectivo, sufrió un accidente que le provocó una quebradura en la cadera. Ante la urgencia del caso, el chofer del transporte decidió dirigirse directamente al hospital más cercano, priorizando la salud de la pasajera.

<i>El colectivo estacionado frente al hospital " />
El colectivo estacionado frente al hospital "Dr. jaime Ferré"

A través un posteo en las redes sociales, Denis, hijo de la pasajera protagonista de esta historia, contó los angustiantes momentos que vivieron esa mañana. “A las 6:15 me llaman para avisarme que mi madre, al subir al colectivo ETAR, tuvo un percance en la pierna. No podía moverse y el dolor era insoportable. Intentaron varias veces pedir una ambulancia, pero les respondieron que no había disponibilidad”, relató Denis.

En conversación con este medio, el hijo de la pasajera explicó que la terminal de ómnibus de Rafaela es considerada un "área protegida", por lo que en caso de emergencias debe contactarse al servicio privado de salud asignado a la zona. Sin embargo, ante la solicitud de ayuda, el servicio privado de emergencias informó que no contaba con ambulancias disponibles en ese momento

<i>Así bajaron a la mujer del colectivo.</i>
Así bajaron a la mujer del colectivo.

Dadas las circunstancias, Denis llegó hasta la terminal y encontró a su madre inmóvil, dentro del colectivo y rodeada de pasajeros, quienes también se vieron afectados por la demora. “Mi mamá estaba gritando del dolor, y la ambulancia seguía sin poder llegar”, agregó Denis.

“El chofer, en su desesperación, se ofreció a llevarla hasta el Hospital”, explicó el hijo. Y agregó: “Yo iba adelante en mi auto, abriendo paso, y el colectivo, con todos los pasajeros, detrás de mí”.

“Este chofer es un ser con un corazón enorme; no dudó ni un solo instante en agarrar el colectivo y trasladar a mi vieja al hospital”

Denis compartió su frustración por la falta de ambulancias y el colapso en el sistema de salud: “Esto no pasa desde ahora; ya lo pasé en reiteradas ocasiones. Tuvimos que bajarla como un animal porque ni siquiera había camilleros. De toda esta situación, lo único que rescato es al chofer del colectivo ETAR, que se merece lo mejor del mundo”, cerró Denis en la publicación.

Pasó en Rafaela

Comentarios

Teclas de acceso