Como en todo el país, en la ciudad de Rafaela los fieles se convocan en la parroquia para visitar al santo en el día de su celebración.
Muchos rafaelinos se acercaron por la mañana y siguen llegando ya por la tarde a la Parroquia de San Cayetano ubicada en M. Oliber 1600. Numerosos fieles participaron de las misas en la jornada de este frío lunes en que se celebra al Santo del pan y del trabajo.
Espigas de trigo y estampitas desfilan hacia el santuario para recibir la bendición del sacerdote y contemplar, al menos por algunos segundos, la imagen del Santo. En la parroquia late el corazón del pueblo que, hoy más que nunca, pide paz, pan y trabajo.
En las inmediaciones, la Municipalidad de Rafaela realizó un operativo especial de tránsito para desviar vehículos de la zona, un cambio de recorrido en la línea 3 de minibuses y un estacionamiento especial para motos frente a la Plaza de la Bandera. El principal objetivo fue brindar orden y seguridad a la celebración.
Visita a San Cayetano
Radio Rafaela, presente desde temprano en el lugar, pudo hablar con el párroco Jorge Buschittari. En charla con este medio, comentó que, a la mañana, cuando abrió el templo pasadas las 6, ya había gente congregada en el lugar.
"La gente se acerca por distintos motivos, lo principal es el pan y el trabajo, aunque también piden por la calidad laboral. También hay gente enferma que viene a pedir por su salud", contó Buschittari.
El párroco entusiasmado señaló la importancia de la presencia de un gran número de sacerdotes que confesaron a lo largo de la jornada, y "también estuvieron los diáconos bendiciendo los objetos que se compran".
La mañana comenzó a las 7 am con la primera celebración, seguida por otras dos a las 9 y a las 11hs. Pasado el mediodía, a las 13.30hs hubo una cuarta misa y la principal de las 17.30hs estará presidida por el Obispo Monseñor Torres. “Antes, a las 17, compartiremos la procesión. Será un honor tenerlo a Pedro entre nosotros y que conozca lo que es San Cayetano”, comentó.
Cáritas parroquial
La gente de Cáritas se sumó a la celebración con un puesto de venta de ropa usada en muy buen estado. También en charla con la radio, comentaron que todos los años participan vendiendo panes caseros y ropa que llegan a partir de donaciones.
“El dinero recaudado se invierte en zapatillas y mercadería para cubrir necesidades para Caritas Parroquial que está en la parroquia de Santa Rita”, comentaron las colaboradoras.
Sobre la selección de ropa, contaron que se trabaja eligiendo, en primer lugar, la ropa que "nuestras familias necesitan. Las prendas que están en muy buenas condiciones, las vendemos en la Feria". Lo que no se vende en la Feria, vuelve al salón Santa Rita que es donde está la sede de CARITAS.
Antes de finalizar, solicitaron a todos aquellos "que tienen en sus casas un puchito de lana o retazos o ropa sobre todo de chicos, se acerquen a nuestra CARITAS". Comentaron que en CARITAS del “Perpetuo Socorro funciona la panadería donde hacen el pan que ponemos a la venta o llevan a sus hogares”.
También cuentan con un costurero donde se arregla ropa o se hacen acolchados. "Somos un equipo de seis o siete personas acompañadas por el diácono Héctor Gaitán que deja todo por nosotros y nuestro párroco que nos apoya y nos ayuda mucho".
Otros puestos
El Consejo Económico de la Parroquia, estuvo a cargo de la parte de ventas en una carpa prestada por la Parroquia del Sagrado Corazón y ofrecieron espigas y santería. “Contamos con la ayuda de diáconos para que todo aquel que compró un objeto se lo lleve a su casa bendecido”.
Comentarios