Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

La Parroquia San Cayetano se prepara para celebrar al patrono del pan y del trabajo

El lunes 7 de agosto es la fecha de celebración de San Cayetano, el Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo. Los fieles se preparan para visitar la parroquia en Rafaela.

La semana que viene comienza con la celebración de San Cayetano, el Patrono del pan y del trabajo. Como todos los años, la Parroquia de barrio Amancay que lleva su nombre se viste de fiesta y se prepara para recibir a los fieles.

Para conocer más detalles de lo previsto, desde Radio Rafaela dialogamos con el padre Jorge Buschittari y con Mirtha Villanis, integrante del Consejo Económico. En charla con este medio, adelantaron que se realizarán misas en diversos horarios para que todos los interesados puedan asistir.

La mañana comienza a las 7 am, con la primera celebración, seguida por otras dos a las 9 y a las 11hs. Pasado el mediodía, a las 13.30hs habrá una cuarta misa y la principal de las 17.30hs estará presidida por el Obispo Monseñor Torres. “Antes a las 17 compartiremos la procesión. Será un honor tenerlo a Pedro entre nosotros y que conozca lo que es San Cayetano”, comentó el padre Buschittari.

► Te puede interesar: Se lanzó el plan "Mi Suelo: 315 lotes para vivienda": ¿cómo inscribirse?

Si bien, la gente se acerca todo el año a San Cayetano, el párroco aseguró que “el día de la fiesta es impresionante la cantidad de gente que asiste a las misas. Es un sentimiento muy grande hacia el santo”.

Recordó los tiempos de pandemia en la que la gente, dolida, no podía tocar al santo porque lo tenían vallado. “Tocar la imagen significa mucho para el sentimiento religioso”, aseguró.

Más propuestas

Mirtha Villanis, integrante del Consejo Económico de la Parroquia, aseguró que está a cargo de la parte de ventas que se hace ese día. “Nos instalamos en una carpa que nos presta la Parroquia del Sagrado Corazón y ofrecemos comestibles y santería”, contó.

Además, recordó que hace unos días comenzaron la venta de pollos asados para que la gente retire el domingo 6 y lunes 7 de agosto. Al mismo tiempo, “en la Santería ofrecemos distintas imágenes y recuerdos para quienes quieran llevar algo a su casa y lo más representativo que son las espigas. Los diáconos bendecirán cada cosa que la gente se lleve a su casa”.

Cáritas, presente

La gente de Cáritas participará con la venta de panes elaborados por ellos mismos. También habrá venta de ropa a precio módico, "hay prendas muy lindas a precios insignificantes", comento.

Padre Buschittari y Mirtha Villanis
7 de agosto

Comentarios

Teclas de acceso