Enrique "Quique" Méndez, presidente vecinal del barrio Jardín, reflexionó ante los micrófonos de Radio Rafaela sobre las recientes elecciones en la Federación de Entidades Vecinales y la importancia de una verdadera representatividad barrial.
.
Enrique "Quique" Méndez, presidente vecinal del barrio Jardín, expresó su descontento tras las recientes elecciones en la Federación de Entidades Vecinales, destacando la importancia de una representación auténtica y la participación activa de los dirigentes barriales en la federación.
"Lo que me pareció triste es ver presidentes barriales enfrentados. Esas cosas no deberían suceder" afirmó Méndez.
Él sostiene que la federación debería ser conformada exclusivamente por los presidentes barriales y no por influencia externa, especialmente del municipio. "Cuando un grupo de dirigentes barriales está armado por el municipio, se pierde la representatividad" subrayó.
A pesar de sus críticas, Méndez mostró respeto por sus colegas y por el proceso democrático. "Respeto la investidura del presidente barrial o presidenta barrial" señaló, aunque aclaró que no reconocería a la actual federación por no haber sido formada de manera autónoma por los presidentes barriales.
Méndez lamentó la falta de participación y contacto directo entre los dirigentes barriales y el equipo de trabajo del municipio. "Le quitaron la participación al dirigente barrial, y el protagonismo" dijo.
"Si tienen miedo de mostrar el trabajo que está haciendo la gestión y no lo quieren mostrar... díganlo, muchachos, nosotros nos vamos a casa", dijo.
A modo de conclusión, Méndez hizo un llamado a devolver la participación y el protagonismo a los dirigentes barriales y a los vecinos, destacando que el verdadero objetivo es trabajar por el bienestar de la comunidad. "El protagonismo no es para mí, ni para ningún presidente. El protagonismo es para la familia" concluyó.
Comentarios