Más controles en las calles, pero desde el CeMU: un inspector podrá infraccionar utilizando las cámaras de seguridad
Se trata de un nuevo modelo de trabajo que la Municipalidad de Rafaela planea comenzar antes de que finalice el año.
.
El tránsito, los accidentes y las imprudencias en Rafaela últimamente son moneda corriente. De hecho, en lo que va del año 2024, la ciudad de Rafaela ya sumó seis víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito. En promedio, esto representa una muerte cada 36 días.
A pesar de que el primer semestre del año mostró una baja en comparación con el 2023, cuando se contabilizaron ocho víctimas fatales, la preocupación por los siniestros se mantuvo entre los ciudadanos y las autoridades locales.
Tragedia en Ruta 34 y E. Salva: dictaron la prisión preventiva por 90 días al camionero
En este sentido, a mediados de año el gobierno local lanzó una nueva campaña de concientización donde compartieron fragmentos de grabaciones del Centro de Monitoreo Urbano de graves accidentes de tránsito ocurridos en Rafaela. En las filmaciones se pudo observar los principales causantes de siniestros: cruces de semáforos en rojo, excesos de pasajeros o circulación contra mano.
Asimismo, durante el mes de agosto, el intendente, Leonardo Viotti, impulsó la creación de un parque vial en la ciudad. Un articulación público-privado que requiere “un trabajo de parte de todos y con la presencia de las tres patas fundamentales que tiene el tránsito: infraestructura, controles y la capacitación y concientización”, según detalló el mandatario.
Inspectores en la calle, pero desde el CeMU
En suma a las diferentes estrategias que generaron desde la gestión actual municipal, este último trimestre se agrega una nueva: la “designación” de un agente de Protección Vial y Comunitaria en el Centro de Monitoreo Urbano.
Si bien es algo que todavía se encuentra en proceso de activación, Radio Rafaela supo que el agente tendría la posibilidad de estar observando -en principio- cuatro cámaras de los cruces de calles más peligrosos o más “complicados” para multar a quien, por ejemplo, pase en rojo. Cuando el inspector detecte la falta, puede tomar los datos de la chapa patente, labrar el acta y enviarla directamente al juzgado de faltas para que notifique al infractor.
Esto, según los dichos del secretario de gobierno y modernización, permitiría efectuar más controles de tránsito en diferentes sectores de Rafaela, utilizando la menor cantidad de recursos posible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión