Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Malestar con el oficialismo por la modificación a la antigüedad de taxis y remises: “Es un egoísmo total”

Gerardo “Patito” Gunzel, remisero de la ciudad, dejó sus conclusiones tras el debate y votación en el Concejo Municipal durante el jueves. “Quedamos en medio de una disputa política”, sostuvo.

En Rafaela, la ordenanza que regula la antigüedad máxima de los remises imponía un límite de 10 años. Por eso, se propuso una modificación al artículo Nº1 de la norma que regula dicho tope.

La modificación prevista permitiría que los vehículos de taxis y remises puedan tener hasta 15 años de antigüedad para ser habilitados, en lugar del límite actual. La propuesta buscaba flexibilizar la normativa para adaptarse a la crisis económica actual, evitando que los propietarios se vean obligados a cambiar sus unidades si no cuentan con los recursos necesarios.

Finalmente, este jueves, la propuesta se votó en el Concejo Municipal, donde el oficialismo impuso la mayoría. Tras un debate que se extendió por más de dos horas, aprobaron extender la antigüedad máxima para el recambio de vehículos a 13 años. Además, los ediles determinaron la creación de una comisión de seguimiento mensual de taxis y remises.

Disconformidad entre remiseros

Gerardo “Patito” Gunzel, remisero de la ciudad, acompañó este debate desde el principio entendiendo que muchos modelos de vehículos ya están quedando fuera de la habilitación y “cambiar el auto hoy es prácticamente imposible”. Este problema afecta a unas 70 familias en la ciudad, además de que la mayoría de los trabajadores del sector son mayores de 50 años, lo que dificulta la posibilidad de conseguir otro empleo si dejan de trabajar como remiseros.

Tras la sesión del Concejo del jueves, “Patito” volvió a ponerse en contacto con Radio Rafaela para compartir “el punto de vista de los remiseros respecto a lo que estábamos solicitando”. “Creo que quedamos en una disputa política, en un egoísmo político total, porque no se piensa para nada en las fuentes de trabajo”.

El “bloque oficialista actuó sin tener ninguna razón valedera para poder rechazar los 15 años que nosotros pedíamos, más allá de la extensión que dieron, que para algunos no es suficiente”, sostuvo. “Lo que expresaron cada uno de los tres concejales que realmente tomaron la palabra, no dieron ninguna razón valedera”, reiteró en su mensaje.

Al mismo tiempo, respondió a los dichos de la concejal Boidi, quien manifestó “que se va a abrir un malón de remises”, recordó Gunzel. “No se da cuenta que la misma ordenanza que está hoy en vigencia limita la cantidad de coches que puede tener cada remisería”, sostuvo.

A eso, agregó: “Mondino habla de los seguros y yo te puedo asegurar que en Rafaela no hay quien asegure esos coches. Los colectivos urbanos que tienen hoy con 14 a 15 años de funcionamiento, no tienen seguro y no tienen VTV, o sea que ellos mismos están brindando un servicio de transporte totalmente sin seguridad”.

Rechazando los argumentos de los concejales, Gunzel reiteró que la decisión impulsada por el oficialismo es de “un egoísmo total político de este bloque”. “Dicen que el gobierno pasado no hizo nada, pero que se acuerden también que el Ejecutivo gobernó con un Concejo en contra, porque ellos (como oposición) eran mayoría también en el gobierno pasado. Son ellos los que no hicieron nada, ese es el bloque oficialista que tenemos hoy en día”, cerró en su mensaje.

Gerardo “Patito” Gunzel

Comentarios

Teclas de acceso